public

Entrega Grupo México apoyo para desarrollar cuatro proyectos sociales en Nacozari

Grupo México entregó los primeros apoyos a cuatro proyectos de Capital Semilla que fueron seleccionados por el Comité Comunitario en Nacozari de García, Sonora. La convocatoria reunió 10 proyectos sociales

hace 10 meses

Última Publicación La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH recibe donación de plantas por Fundación Grupo México por Editorial public

Grupo México entregó los primeros apoyos a cuatro proyectos de Capital Semilla que fueron seleccionados por el Comité Comunitario en Nacozari de García, Sonora.

La convocatoria reunió 10 proyectos sociales que participaron para acceder a una bolsa de inversión de $200 mil pesos en especie. Los proyectos que contaban con los criterios de viabilidad, originalidad, sostenibilidad y mayor alcance de beneficiarios fueron los cuatro seleccionados y ganadores del "Capital Semilla".

Los proyectos tienen el objetivo de brindar servicios y realizar acciones en beneficio de la comunidad. Para esta edición recibirán apoyos en especie los proyectos “Abejas cuidadas, colmenas pobladas”, “Mano amiga, ‘Unidos por el Cambio’”, “Corre y desarróllate con seguridad”, así como “Clínica de esterilización Huellitas Nacozari”.

"Muchas gracias a Casa Grande y Grupo México. La verdad es que hemos tocado tantas puertas que venir aquí fue pensar que de nueva cuenta no seríamos seleccionados; pero aquí estamos y eso nos inspira a continuar. Gracias en nombre de todos los animalitos que serán beneficiados por su ayuda”, mencionó Alicia Calleja, líder del proyecto Huellitas Nacozari.

“Mano Amiga Unidos por el cambio'” permitirá la restauración de espacios públicos como canchas y monumentos, además de dar seguimiento a campañas de reforestación hechas por la comunidad, explicó su líder Karol Parra Luna.


Por su parte, Luis Edgardo García Martínez, explicó que el proyecto que encabeza busca preservar y cuidar a las abejas, a partir de la reubicación de enjambres, además de brindar capacitación a la comunidad para el adecuado manejo de esta especie, por lo que los primeros talleres serán para personal de Bomberos, Protección Civil y agentes de Seguridad Pública.

El proyecto “Corre y Desarróllate con Seguridad” permitirá la restauración de una pista de atletismo en vinculación con el H. Ayuntamiento de Nacozari, y llevará a la promoción del deporte para niñas, niños y jóvenes.

“Los jóvenes de la comunidad son oro sagrado para todos. Que nos estén apoyando para mejorar la pista significa que a Casa Grande no solamente le importa el deporte, sino la juventud”, expresó Teo Quintana, líder del proyecto.

Durante la ceremonia estuvieron presentes la sugerente de Desarrollo Comunitario de Grupo México, Abigaid Gálvez Sarmiento, así como el presidente municipal de Nacozari, Pedro Morghen Rivera, quien destacó la importancia de que la comunidad sea apoyada por este tipo de iniciativas que fomentan la participación ciudadana y se reflejan en beneficios para los diversos sectores sociales.

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.