Entrega Minera Media Luna 2.2 millones en mobiliario y equipo escolar en Cocula

La empresa Minera Media Luna entregó mobiliario y equipo escolar por un monto de 2.2 millones de pesos en beneficio de 70 escuelas de los niveles básico, medio superior y superior de este municipio.

En un acto al que acudieron el secretario de Educación de Guerrero Marcial Rodríguez Saldaña en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el presidente municipal de Cocula Carlos Alberto Duarte Bahena, el vicepresidente de Torex Gold en México Faysal Rodríguez Valenzuela indicó que tan sólo este mes Media Luna invertirá unos 4.5 millones de pesos en programas sociales, incluido el sector educativo.

Durante su mensaje Faysal Rodríguez agradeció el esfuerzo que los maestros hicieron durante el periodo de confinamiento por la pandemia de Covid 19 e indicó que en este primer ciclo escolar presencial es necesario generar las condiciones para un regreso a clases digno para un mejor aprovechamiento.

“No estábamos preparados en ninguna parte para enfrentar una pandemia, ni atender a los alumnos en línea y me tocó ver a amigos, profesores de diferentes niveles el reto que les llevó. Mi total reconocimiento para las maestras, los maestros”, expuso Rodríguez Valenzuela.

Añadió que la aportación de la empresa minera beneficiará a tres mil 700 alumnos y consistió en 50 proyectores, 16 laptops, 20 impresoras, 961 butacas, 500 sillas, 160 mesas de preescolar, 54 escritorios, 113 pintarrones, cuatro estantes, 56 sillas para docentes, 23 mesa tablón y 78 sillas plegables.

Al acto acudieron también integrantes del gabinete municipal, representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la delegación región Norte de la Secretaría de Gobernación estatal e integrantes del Ejército.

El secretario de Educación Marcial Rodríguez informó que la aportación institucional en esta entrega por parte del gobierno de Guerrero consistió en la dotación de enseres de limpieza, detergentes e insumos para las escuelas.