public

Entrega Minera Media Luna becas de excelencia académica a jóvenes de comunidades

Con el propósito de seguir fortaleciendo la educación en la entidad e incentivar la formación académica, la empresa Minera Media Luna (MML), renovó el convenio del programa de becas Avanzando

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Con el propósito de seguir fortaleciendo la educación en la entidad e incentivar la formación académica, la empresa Minera Media Luna (MML), renovó el convenio del programa de becas Avanzando Juntos, que otorga un apoyo económico a las y los estudiantes de nivel medio superior y superior de las comunidades aledañas al sitio minero.

De acuerdo con un boletín, teniendo como testigos a las autoridades estatales, municipales y locales, Media Luna ratificó su compromiso con la formación profesional de los jóvenes, quienes recibieron la documentación que les acredita como beneficiarios de una de las 55 becas que se entregan cada semestre, las cuales suman un monto anual de casi un millón de pesos.

En su mensaje, el gerente de Asuntos Públicos de MML, José Luis Peralta Flores, dijo que la empresa está comprometida socialmente con la educación y con el desarrollo de las comunidades, por lo que mantendrán la inversión en las siguientes generaciones, para que el capital humano, cuente con una mejor formación profesional, sea competitivo y, que las y los jóvenes, cuenten con herramientas ante la oportunidad de ocupar un espacio en la empresa o fuera de ella.  

Explicó que el programa de becas lleva ya cinco años funcionando y, en suma, la inversión de la subsidiaria canadiense Torex Gold Resources Inc, es de poco más de 4.5 millones de pesos en dicho período.  

Asimismo, apuntó como valiosa la presencia de las y los funcionarios de tres órdenes de gobierno, y extendió un saludo para la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por parte del vicepresidente de México para Torex Gold, Faysal Rodríguez Valenzuela, con el ánimo de seguir aportando para beneficio de las comunidades y del estado.

Actualmente el programa de becas Avanzando Juntos otorga cada semestre cerca de 444 mil pesos, siendo beneficiarias las personas originarias de todas las comunidades de influencia directa, aunque este semestre son de Nuevo Balsas, la Fundición, Valerio Trujano, San Nicolás, Tlanipatlán y Atlixtac.



Por su parte, el director de Minería de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Aquiles Sánchez Esquivel calificó como minería responsable las acciones que realiza MML, al generar un impacto positivo en el medio ambiente y en la comunidad. Dijo que se busca tomar como ejemplo el programa, para replicar tales acciones en las demás mineras asentadas en Guerrero.

Enseguida, la representante del comité de becas de MML y superintendente de Efectividad Organizacional, Alondra Luján de la Cruz, expresó su emoción y gratitud, al reiterar que la compañía minera tiene un interés genuino con el crecimiento y desarrollo de las personas, y en el caso de los jóvenes, se busca convertirlos en los profesionales del cambio para el futuro de sus comunidades.

En representación de los estudiantes, Alondra Álvarez Miranda, quien cursa el sexto semestre de la carrera de ingeniería industrial del Instituto Tecnológico de Iguala, dijo que como ella muchos jóvenes se han beneficiado del programa de becas de MML, apoyo que les ha servido para cubrir gastos de renta, transporte, libros, pagos de inscripciones, y otros. Así también Jesús Alberto Martínez Tampa, del nivel medio superior y originario de Nuevo Balsas, dijo que anteriormente no se tenía la oportunidad de estudiar, y gracias a la empresa próximamente se tendrá a muchos profesionales de los pueblos y así enorgullecer sus comunidades.

Se unieron al reconocimiento, la directora de Planeación de Políticas Públicas y Acción Social de la Secretaría de Bienestar de Guerrero, Karen Yadira Zicatl Ramírez y el alcalde de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena, quién dijo que MML no solo se preocupa por una imagen de infraestructura en las comunidades, sino que están preocupados por el futuro de todos.

El comité de becas está integrado por personal de MML y es un órgano que se encarga de garantizar la transparencia del programa, el cual cuenta con una plataforma virtual donde se realiza el trámite; los datos pasan por el comité de becas y ellos emiten el veredicto de quiénes reciben el apoyo.

En el caso de los universitarios se les otorga un apoyo semestral de 9 mil pesos con una calificación mínima de 8.5; mientras que, para los alumnos de nivel medio superior, el apoyo es de 6 mil pesos por semestre, y deben comprobar un promedio de 9. Es requisito indispensable es que sean originarios de las comunidades de influencia de la mina.  

Estuvieron presentes también el comisario municipal de Nuevo Balsas, José Inés Lucero Vázquez, la presidenta del DIF Cocula, Ruth Salazar Galindo, así como colaboradores y empleados de la empresa y los estudiantes beneficiados, quienes signaron el convenio del programa.

Fuente: Minera Media Luna

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.