Ternium extendió hoy becas a 141 estudiantes destacados de CONALEP Nuevo León, de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón, y de siete secundarias del municipio de Pesquería en Nuevo León.
Los estudiantes se hicieron acreedores por sus altas calificaciones a la Beca al Mérito instituida en el año 2014 por Ternium en México.
Más de 500 personas, entre compañeros de los becarios, docentes y directivos de las instituciones, así como padres de familia, fueron testigos de este reconocimiento.
Las becas se destinaron a 40 estudiantes del CONALEP Nuevo León, 41 a la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón y 60 a estudiantes de siete secundarias de Pesquería.
Estas becas entregadas por Ternium, buscan distinguir y estimular a los estudiantes de alto rendimiento de escuelas secundarias o de nivel medio superior técnico para que perseveren en su educación. El programa de Becas al Mérito iniciado por Ternium en México en 2014, ha entregado más de 400 becas a la fecha.
Los becarios recibirán un incentivo económico anual de $10,000 pesos y fueron reconocidos durante una ceremonia realizada en las instalaciones del Club Ternium Nova, ante más 500 invitados, entre los que estaban papás, compañeros de los becarios, docentes y directivos de las instituciones. También asistieron autoridades del gobierno y directivos de Ternium.
En presídium estuvieron: Jesús Héctor Elizondo, Director de Educación Media Superior del Estado, en representación de Arturo Estrada, Secretario de Educación en Nuevo León; Alfredo Bustani, Director de Recursos Humanos de Ternium en México; Roel Guajardo, Director General de CONALEP Nuevo León; Fernando Rodríguez, Director de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón.
“En Ternium estamos convencidos que la educación básica de calidad es la base para continuar una preparación exitosa; la educación técnica es la clave para el desarrollo industrial de México, y es un factor de integración, de movilidad social y de mejores oportunidades de desarrollo para todos los jóvenes. Con esta tercera entrega de becas, Ternium refrenda su compromiso de continuar incentivando la educación para los jóvenes”, aseguró Bustani en su mensaje.
Y dirigiéndose a los jóvenes, dijo: “Jóvenes. En Ternium estamos seguros de que la educación es el camino correcto para tener mejores oportunidades de trabajo mejor remunerado, más opciones de crecimiento que los llevará a alcanzar sus metas y lograr una mejor calidad de vida. Ustedes son el futuro y el corazón de nuestra industria, es su trabajo el que hará posible el fortalecimiento del México que todos soñamos. Los invito a que sigan preparándose con un espíritu incansable”.
Elizondo destacó: “Ternium quiere que los jóvenes de este estado sean mejores, le están apostando mucho a la calidad de la educación, y por eso hacen este gran esfuerzo”, y agregó, “Ustedes, padres de familia, siéntanse orgullosos, los exhorto a que sigan apoyando a estos jóvenes llenos de potencial, con todo el futuro por delante, hay que seguir en ese camino y que no quede aquí solamente”.
Guajardo enfatizó sobre la relevancia de estas becas: “Becas como la que ofrece Ternium, estimulan, apoyan y prácticamente garantizan la conclusión de los estudios de estos jóvenes satisfactoriamente”.
Rodríguez mencionó a los estudiantes: “Esta oportunidad que les brinda Ternium les cambia la vida, agradezcan a esta empresa lo que hace. Ternium está demostrando su responsabilidad social no con palabras, sino con hechos”.
La alumna del plantel Don Benjamín Salinas Westrup del CONALEP Nuevo León, Aremi Esmeralda Gutiérrez, brindó un mensaje a nombre de todos los estudiantes beneficiados
“Gracias a Ternium por liderar este programa de becas que nos abre las puertas de un futuro mejor. Estamos conscientes del compromiso que adquirimos con ustedes y con la sociedad al recibir esta beca tan prestigiada. Haremos lo posible por mantener nuestro nivel académico y así seguir mereciendo este reconocimiento”.
Por su parte, Luis Edmundo Vázquez, padre de uno de los galardonados mencionó: “Es la segunda vez que le toca el apoyo de esta beca a mi hijo, para los muchachos es una motivación muy grande, es un reconocimiento al trabajo que hacen todos los días. A Ternium le diría, muchas gracias, porque es una inversión importante, pero más que la cuestión económica es la cuestión moral para los muchachos, ya que sienten que vale la pena hacer las cosas bien”.
La entrega de estas Becas al Mérito reafirma la fuerte vinculación que une a Ternium con las instituciones educativas en México, así como el compromiso de la empresa para continuar incentivando la educación de jóvenes talentosos en Nuevo León y en otras comunidades donde se tiene presencia.
Fuente: Reportacero
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.