public

Entregan Compañía Minera Cuzcatlán y Ayuntamiento de San José del Progreso despensas a familias oaxaqueñas

Compañía Minera Cuzcatlán, en coordinación con el Ayuntamiento de San José del Progreso, llevó a cabo la entrega de más de 2,600 despensas con artículos de necesidad básica; con

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Compañía Minera Cuzcatlán, en coordinación con el Ayuntamiento de San José del Progreso, llevó a cabo la entrega de más de 2,600 despensas con artículos de necesidad básica; con la finalidad de seguir apoyando a la economía familiar de los más de 8,500 habitantes de dicho municipio y sus agencias, tras la contingencia sanitaria derivada de la COVID-19.

Desde que iniciaron las acciones para prevenir los contagios en marzo de 2020, la Compañía ha mantenido comunicación y colaboración permanente con las autoridades de San José del Progreso y sus agencias, con acciones conjuntas de apoyo comunitario, que incluyeron la asignación de recursos económicos complementarios al Convenio Anual Municipal. Esto con el objetivo de ofrecer apoyos adicionales a las comunidades, como la entrega de productos de consumo de primera necesidad.

Asimismo, la Compañía mantiene vigente el apoyo a los servicios de salud ampliados para mejorar la atención de pacientes en el Centro de Salud del municipio, derivado del acuerdo de colaboración establecido en 2020, con la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca. Este sigue contemplando la contratación de un doctor y una enfermera, así como de dos paramédicos que ofrecen sus servicios toda la semana en el horario nocturno y prevee a dotación de medicamentos y materiales médicos.

Durante la entrega de despensas se aplicaron lineamientos y estrictas medidas de prevención, protección e higiene como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y productos de sanitización, así como mantener la sana distancia.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.