public

Envía Peñoles 170 toneladas de víveres y rescatistas a zonas afectadas

Torreón, Coahuila.- Con el envío de hasta ahora 170 toneladas de víveres y de cinco brigadas de rescate minero, no se hizo esperar la respuesta solidaria de Industrias Peñoles

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Torreón, Coahuila.- Con el envío de hasta ahora 170 toneladas de víveres y de cinco brigadas de rescate minero, no se hizo esperar la respuesta solidaria de Industrias Peñoles ante la tragedia que ha envuelto a miles de familias mexicanas que resintieron de una manera por demás contundente los embates de los potentes sismos que sacudieron al centro y sur del país los días 7 y 19 de septiembre.

Al informar lo anterior, Fernando Alanís Ortega, director general de la importante empresa minero-metalúrgica, exhortó a quienes se sientan llamados a contribuir a favor de los damnificados que perdieron sus hogares y sus pertenencias, a no olvidar que si bien la Ciudad de México fue una de las más dañadas, también hay otras poblaciones en distintos estados que necesitan con premura el apoyo, en estados como Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Guerrero y Tlaxcala.

Dijo que el envío más reciente de apoyo material y alimenticio se realizó apenas el pasado viernes desde las instalaciones de Peñoles en esta ciudad, destinado principalmente a Oaxaca y Chiapas.

alt

También con ayuda humana, con cinco brigadas de rescate minero, ha contribuido Peñoles al responder en apoyo a quienes más fueron afectados por los sismos recientes.

Refirió que la compañía comenzó a canalizar ayuda a esas entidades desde que sucedió el primero de los terremotos, pues fue ahí donde entonces ocurrieron las más severas afectaciones.

Hizo notar que precisamente en Oaxaca, Peñoles cuenta con una unidad operativa que es Fuerza Eólica del Istmo, de ahí que en atención a su misión como empresa socialmente responsable, se vio llamado a colaborar a favor de los habitantes de sus poblaciones vecinas en la zona ejidal de Juchitán, esto, “afortunadamente con la gran respuesta de los peñoleros que se organizaron con un gran acopio de víveres y muchas de nuestra comunidad que estuvo participando”.

alt

Desde entonces “nosotros no hemos dejado de apoyar, tenemos afortunadamente gente nuestra que labora allá y a través de ellos estamos haciendo el reparto en las zonas de Juchitán en el área que resultó dañada”.

Alanís Ortega hizo notar que aun cuando hay afectaciones en otras regiones, en el caso de Juchitán se ha estimado que están dañadas nada menos que alrededor del 85 por ciento de las estructuras de las casas-habitación, situación que desde luego se agravó aún más a consecuencia del segundo sismo, que además extendió los perjuicios materiales a comunidades de Puebla, Tlaxcala y Guerrero.

Por lo tanto, se refiere a lo importante que es que la solidaridad con la que se han volcado los mexicanos a ayudar a los damnificados, siga presente para llegar a todos esos lugares, no solo a la capital del país. Hay que ayudar a la Ciudad de México, pero no nos olvidemos de los otros estados, sugirió.

Además, agregó que “ojalá que ese espíritu de colaboración no lo tengamos nada más en las desgracias, ojalá pudiéramos aprovechar y canalizar esas ganas de hacer las cosas para que nuestro país fuera mejor”.

alt

RESCATE

Por lo que se refiere al apoyo con recursos humanos que se turnó a las áreas devastadas por los terremotos, Fernando Alanís Ortega comentó que fue personal organizado en cinco brigadas de rescate minero el que estuvo colaborando de manera directa en labores de búsqueda y rescate.

En este caso, los representantes de Peñoles ya el pasado viernes concluyeron con sus actividades en la capital del país, luego de que estuvimos realizando acciones bajo la coordinación del Ejército mexicano, quienes se encargaron de distribuir las brigadas en diferentes puntos.

Planteó que “la verdad son muchachos heroicos que estuvieron ahí en turnos muy largos haciendo y tratando de hacer rescate de gente, entonces nos sentimos muy orgullosos”, por lo que no dudó en comunicarse con ellos para manifestarles un sentido agradecimiento y hacerles notar lo valiosas que personas como ellos resulta para Peñoles, pues representaron muy bien a la empresa en momentos tan difíciles para muchos mexicanos.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.