public

Epiroc continúa con programa de visitas de estudiantes a sus instalaciones

Como ya es tradición, la compañía de origen sueco, inició el programa de visitas de estudiantes de carreras relacionadas con la minería, a sus instalaciones de Santiago para este año

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Como ya es tradición, la compañía de origen sueco, inició el programa de visitas de estudiantes de carreras relacionadas con la minería, a sus instalaciones de Santiago para este año 2019.

Durante el mes de abril, Epiroc Chile inició el programa de visitas de estudiantes a sus instalaciones en Santiago, con la recepción de más de 50 alumnos de la carrera de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Chile y del Liceo Industrial de San Felipe.

El programa de visitas -por años- ha sido liderado por la Gerencia de Comunicaciones de la compañía y cuenta con el apoyo de las áreas de Soporte Técnico, Servicio Técnico y Seguridad.

Los futuros profesionales de la minería son recibidos en las instalaciones de la firma sueca en la comuna de Conchalí, donde tienen la posibilidad de conocer más sobre la historia de Epiroc, a través de una charla corporativa; visitan el Centro de Desarrollo de Competencias, donde pueden ver el funcionamiento de los simuladores de equipos utilizados para el proceso de capacitación; y finalmente, realizan un interesando recorrido por el Taller de Servicio Técnico.

Este año, además, se agregó una charla a cargo de la Gerencia de Automatización, la que explica todo el portafolio de productos con los que la compañía cuenta.

“Todos los años abrimos las puertas de nuestras oficinas para que los futuros profesionales se hagan una idea del trabajo que realizamos. Es importante para nosotros aportar con el desarrollo profesional de los jóvenes y a través de las visitas hacemos nuestra contribución, pues tienen la posibilidad de conocer el trabajo que hacemos los proveedores de la minería”,explica Charlie Ekberg, Director Gerente de la Epiroc Chile.

El ejecutivo agrega que “algunos de nuestros trabajadores ingresaron como practicantes a nuestra compañía, y tras desarrollar aquí una carrera profesional hoy ocupan altos cargos”.

La multinacional recibió más de 100 estudiantes en 2018, cifra que -en lo que va de este año- ya fue superada y que se espera incrementar con la recepción de más alumnos de centros de formación técnica, institutos y universidades.

altinter

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.