La joyería peruana tuvo como principales mercados Estados Unidos, Canadá y Bolivia durante el primer bimestre del 2015, según estadísticas reportadas por la Asociación de Exportadores, Adex.
Estados Unidos, una economía en expansión, incrementó en 17.8 por ciento su demanda por piezas de joyería hechas en el Perú, dijo Julio Pérez, el presidente del Comité de Joyería y Orfebrería de Adex. Compraron por 5.7 millones de dólares.
A gran distancia, en el segundo lugar se ubicó Canadá que representó el 30.7 por ciento del total, seguido de Bolivia (928,000 dólares) y Ecuador (580,000). En el ranking siguieron Colombia, México y Chile.
En total, los productores peruanos exportaron 13.7 millones de dólares, lo que representa un incremento de 45.6 por ciento respecto al primer bimestre del 2014.
En total, 39 países son considerados mercado para la joyería peruana, entre ellos Países Bajos, Austria, España, Cuba, Costa Rica, Brasil, Venezuela y Hong Kong.
Los artículos de joyería de metales preciosos fueron los más demandados, representnado el 67.9 por ciento del total y subiendo sus ventas en el bimestre en 146.8 por ciento.
Le siguieron las bisuterías de metales comunes y las piezas de plata que representaron el 22.7 por ciento y 5.5 por ciento del total, respectivamente.
Fuente: Bolsamanía.com
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.