public

Es Neida Patricia mujer destacada en la minería mexicana

Hermosillo, Sonora.- Con una trayectoria de 13 años en el sector minero y ser en México la primera mujer en operar una pala electromecánica, Neida Patricia Rocío Madrid Villa,

hace 10 meses

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Hermosillo, Sonora.- Con una trayectoria de 13 años en el sector minero y ser en México la primera mujer en operar una pala electromecánica, Neida Patricia Rocío Madrid Villa, es una mujer destacada en la industria minera.

La originaria de Cananea comentó que su ingreso a la mina Buenavista del Cobre de Grupo México le cambió radicalmente la vida a ella y a sus dos hijos, al contar con mejores condiciones laborales que se traducen en bienestar social.

“Para mí es un orgullo que el sector minero me ha podido ayudar en eso, en poderles dar lo mejor a mis hijos, que si hubiera seguido en lo de antes (trabajo) no hubiera podido hacer los sueños de ellos realidad”, resaltó.

Neida quien forma parte del 16.3% de mujeres a nivel nacional que trabajan en la minería, compartió cómo fue su ingreso al sector minero, “me dijeron que estaban contratando mujeres para trabajar en la mina, fui y me dijeron que sí, pero era sólo para los yucles y le dije que sí, esperé como un mes”.

La mujer que de forma profesional y decidida maneja la operación de una máquina que carga toneladas de material, resaltó su orgullo de pertenecer al sector minero, el cual, dijo, es un sector incluyente que le da cabida a población que no estudió alguna carrera de ciencias de la tierra, además de promover la participación de la mujer.

“Desde el primer día que pisé la empresa en la que trabajo ahorita, fue para mí mi sueño y a la vez un gran orgullo, como mujer, como madre y como persona, como decían una mujer no podía estar ahí, para mí como mujer estar ahí es un gran orgullo”, subrayó.

Para Neida, la minería es algo muy importante e imprescindible para el mundo entero, “sin la minería es como si no se pudiera vivir, se necesitan muchísimas cosas, en el diario vivir se utiliza”.

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.