public

Estado impulsa plan minero en Galeana, Nuevo León. México

El secretario de Economía y Trabajo del Estado, Fernando Turner Dávila, reveló que se está impulsando un plan para el desarrollo de minas en Galeana, Nuevo León. En el análisis

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El secretario de Economía y Trabajo del Estado, Fernando Turner Dávila, reveló que se está impulsando un plan para el desarrollo de minas en Galeana, Nuevo León. En el análisis de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, el funcionario comentó que para desarrollar la economía en los municipios se tiene un proyecto para que se instalen hasta 18 minas de barita en el sur de la entidad.

"Ya se inició un plan minero que nosotros pensamos que en el año próximo dé origen de 12 a 18 minas de barita en el sur del estado y que genera una producción de cerca de 800 millones de pesos de barita en el momento en que estén en explotación", comentó.

Turner Dávila expuso que para que este plan tenga resultados se buscará bajar el costo de apertura yhacer financiamientos novedosos que apoyen a empresarios.

Agregó que actualmente hay miles de espacios que se plantean para desarrollar minas, sin embargo, refirió que la regulación es complicada. Mencionó que sería mucho más fácil obtener permisos para un "Empire State" en la Macroplaza que obtener la regulación para abrir una mina en México, por lo cual mencionó que se buscará simplificar los procedimientos.

Ya en entrevista expuso que actualmente en la entidad se producen 10 mil toneladas de barita y se podrían vender hasta 15 veces esa cantidad, debido a que esta se utiliza para pozos petroleros.

"A través de una promotora se van apoyar seis predios mineros que se consideren factibles deexplotación y se va a asociar esta empresa con los seis mineros, la promotora va a poner el capital para que los mineros empiecen a trabajar sus minas.

"El Gobierno del Estado sería el que actuaría como promotor, se haría un fideicomiso o una empresa yesa sería la empresa promotora", explicó.
Revelarán convenio de Kia Motors Durante la Glosa del Primer Informe de Gobierno, el secretario de Economía y Trabajo reveló que será
la próxima semana cuando envíe el convenio de Kia Motoros al Congreso de Nuevo León.

Expuso que los motivos por los que no se podía revelar el contrato eran porque este no estaba firmado,sin embargo, detalló que ahora sí se dará a conocer pero con el resguardo de información que implique riesgo para la empresa.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.