public

Minería mexicana atenta a reactivación en los próximos días

Los gobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich; de Chihuahua, Javier Corral; de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, de Durango, José Rosas Aispuro, y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, están atentos de la

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Los gobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich; de Chihuahua, Javier Corral; de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, de Durango, José Rosas Aispuro, y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, están atentos de la reactivación de la minería que se realizará en los próximos días, al ser considerada como sector esencial, dentro de la contingencia del Coronavirus.

Para ello, el Gobierno Federal mantiene una coordinación estrecha con cada mandatario, que representan a los cinco estados mineros más importantes del país, con una producción del 76 por ciento de ese sector.

La subsecretaría de Minería de la Secretaría de Economía, encabezada por Francisco Quiroga, diseñó los protocolos para que la minería sea reactivada de manera segura el 1 de junio o antes, si las empresas demuestran cumplir las disposiciones que son avaladas por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En este regreso seguro de la operación de las minas, que comprende revisión del estado de salud de los trabajadores, sanitización de áreas y protección a grupos vulnerables, participarán autoridades federales, estatales, empresas y dirigentes sindicales para garantizar que no se presenten casos de contagio en las minas.

La minería representa un sector importante para reactivar las economías de 21 entidades en donde tiene participación importante esa industria. Además de las cinco entidades mencionadas, existen otras cinco (San Luis Potosí, Baja California Sur, Colima, Guerrero y Oaxaca), que constituyen un grupo de 10 estados que concentran 90 por ciento de la producción minera.

Fuente: Gustavo Rentería

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.