public

Estiman reapertura del sector minero en México para el 18 de mayo

Francisco Quiroga, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía expuso que más del 70% de las unidades mineras están en municipios identificados como aquellos que no han sido sustancialmente

hace 4 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Francisco Quiroga, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía expuso que más del 70% de las unidades mineras están en municipios identificados como aquellos que no han sido sustancialmente afectados por el Covid-19. Bajo esa lógica, volverían a trabajar el 18 de mayo.

En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, Quiroga habló  sobre el objetivo de reactivar las operaciones mineras no se vuelva parte del problema, sino de la solución a la pandemia; esto mediante el apoyo del esfuerzo sanitario en las comunidades en que se sitúa.

“La gran mayoría de estas empresas operan en municipios que no han sido significativamente afectados por el Covid-19; en donde operan son importantes actores del factor económico y social, un eslabón importante en cadenas productivas internacionales (…) pero lo más importante de todo es que pueden operar con seguridad”, especificó.

Agregó que el sector minero ha sido muy responsable en ayudar a lo que hasta el momento ha sido lo más importante en cuanto al esfuerzo sanitario en contra del Covid-19.

“Más del 85% de la producción minera del país se concentra en municipios que, o no han sido afectados por el coronavirus, o el número de casos es considerablemente bajo (…) la prioridad del Gobierno Federal es que al operar no se incremente el riesgo sanitario y el sector minero se alinea completamente a ello”.

Destacó que en algunas comunidades, la actividad minera es el todo. Afirmó que el 82% del esfuerzo sanitario implementado, está siendo apoyado por la minería.

Fuente: MVS Noticias, en https://mvsnoticias.com/podcasts/segunda-emision-con-luis-cardenas/como-afecta-el-covid-19-a-la-mineria/

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.