public

Estudiantes de la Utzac encuentran oportunidades laborales en empresas Epiroc y Mitre gracias a programa de estadías

La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) continúa destacando por su exitoso programa de estadías, el cual ha llevado a alumnas y alumnos a empresas de renombre en la

hace 2 meses

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) continúa destacando por su exitoso programa de estadías, el cual ha llevado a alumnas y alumnos a empresas de renombre en la región. En esta ocasión, empresas como Epiroc y Mitre han seleccionado estudiantes de la Utzac para integrarlos a sus actividades.

Epiroc, empresa sueca de proveeduría minera, ha reclutado perfiles de estudiantes de carreras como Mecatrónica, Mantenimiento Industrial y Minería para realizar estadías en su planta ubicada en el municipio de Calera. Por otro lado, Mitre Calera Solar ha entrevistado a estudiantes de la carrera de Energías Renovables y Sustentables para llevarlos a prácticas de campo en su granja solar.

El proyecto de modelo dual educativo entre la Utzac y Epiroc, iniciado en 2023, ha beneficiado a más de 30 alumnos, brindándoles la oportunidad de estar directamente en planta y adquirir experiencia práctica invaluable.

El Parque "Mitre Calera Solar" es un proyecto de energía solar fotovoltaica con una capacidad instalada de 80.3 Mega Watts (MW), lo que genera anualmente 234 mil 449 Megavatios hora (MWh), suficiente para abastecer aproximadamente a 23 mil hogares cada año.

Felipe Salazar Correa, Director de Vinculación de la Utzac, bajo instrucciones del Rector Gonzalo Franco Garduño, realiza acciones para relacionarse con diversas empresas, tanto locales como nacionales e internacionales. Esto permite que el alumnado tenga la oportunidad de adquirir experiencia en campo antes de graduarse, lo que contribuye a una alta colocación de egresados en el mercado laboral.

La Utzac, a través de estas alianzas, contribuye al desarrollo de paz, bienestar y progreso en las familias zacatecanas, en línea con la política pública impulsada por el Gobernador David Monreal Ávila.

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.