public

ÉXITO ROTUNDO: ORQUESTA DE GRUPO MÉXICO DESLUMBRA EN NACOZARI CON CONCIERTO MAGISTRAL

En una noche mágica y llena de emociones, la Orquesta y Coro Juvenil La Caridad, bajo la dirección magistral del maestro Manuel Hurtado Dueñez, cautivó los corazones de los habitantes

hace 6 meses

Última Publicación La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH recibe donación de plantas por Fundación Grupo México por Editorial public

En una noche mágica y llena de emociones, la Orquesta y Coro Juvenil La Caridad, bajo la dirección magistral del maestro Manuel Hurtado Dueñez, cautivó los corazones de los habitantes de Nacozari con un concierto extraordinario con motivo del 116 aniversario de la gesta heroica de Jesús García Corona y el séptimo año de Casa Grande, el Centro Cultural de Grupo México.

La Orquesta Juvenil La Caridad se ha erigido como un faro cultural en Nacozari, brindando oportunidades de desarrollo personal a niños y jóvenes a través del modelo de Desarrollo Comunitario implementado por Grupo México en este municipio minero.

Abigaid Gálvez Sarmiento, subgerente de Desarrollo Comunitario de Grupo México en Nacozari, compartió con entusiasmo los logros alcanzados en estos siete años. "Hemos llevado a cabo más de mil actividades culturales, artísticas y educativas, 14 ferias comunitarias, cuatro ferias de libro, siete Días del Voluntario, más de 50 presentaciones de la Orquesta y Coro Juvenil La Caridad, y participación en diversos torneos y competencias", detalló.

El clímax de la noche se vivió con la entrega de las partituras de "Déjame llorar" al alcalde de Nacozari, Pedro Morghen Rivera, por parte del director de la orquesta, Manuel Hurtado. Este gesto no solo celebró la riqueza musical de la comunidad, sino que también simbolizó un homenaje al compositor nacozarense Silvestre Rodríguez.

El proyecto de Orquestas de Grupo México ha demostrado su impacto, yendo más allá de la música. Con la misión de formar ciudadanos comprometidos socialmente, ha sido fundamental en la educación musical de más de 1,700 niños y jóvenes en 11 comunidades de México y Perú durante los últimos cinco años. Utilizando la música como herramienta de transformación social, promueve valores, trabajo en equipo, orientación al logro y a la excelencia.

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.