public

Exoplanetas ricos en carbono pudieran estar hechos de diamantes

Expertos indicaron que con calor y presión elevados, este elemento químico reaccionó con el agua y se convirtió en estas gemas Algunos exoplanetas ricos en carbono, dadas las circunstancias adecuadas,

hace 3 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Expertos indicaron que con calor y presión elevados, este elemento químico reaccionó con el agua y se convirtió en estas gemas

Algunos exoplanetas ricos en carbono, dadas las circunstancias adecuadas, podrían estar hechos de diamantes y sílice, según un nuevo estudio publicado en The Planetary Science Journal.

"Estos exoplanetas no se parecen a nada en nuestro Sistema Solar", dijo Harrison Allen-Sutter, de la Escuela de Exploración de la Tierra y el Espacio de la Universidad Estatal de Arizona (ASU).

Cuando se forman las estrellas y los planetas, lo hacen a partir de la misma nube de gas, por lo que su composición general es similar.

Una estrella con una relación de carbono a oxígeno más baja tendrá planetas como la Tierra, compuestos de silicatos y óxidos con un contenido de diamantes muy pequeño.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Pero los exoplanetas alrededor de estrellas con una relación de carbono a oxígeno más alta que nuestro Sol tienen más probabilidades de ser ricos en carbono.

Allen-Sutter y los coautores Emily Garhart, Kurt Leinenweber y Dan Shim de ASU, con Vitali Prakapenka y Eran Greenberg de la Universidad de Chicago, plantearon la hipótesis de que estos exoplanetas ricos en carbono podrían convertirse en diamantes y silicatos, si el agua estaba presente, creando una composición rica en diamantes.

Para probar esta hipótesis, el equipo de investigación necesitaba imitar el interior de exoplanetas de carburo utilizando altas temperaturas y altas presiones.

Primero, sumergieron carburo de silicio en agua y comprimieron la muestra entre diamantes a una presión muy alta.

Luego, para monitorear la reacción entre el carburo de silicio y el agua, llevaron a cabo un calentamiento con láser en el Laboratorio Nacional Argonne en Illinois, tomando medidas de rayos X mientras el láser calentaba la muestra a altas presiones.

Los científicos planetarios y los astrobiólogos están utilizando sofisticados instrumentos en el Espacio y en la Tierra para encontrar planetas con las propiedades adecuadas y la ubicación correcta alrededor de sus estrellas donde podría existir vida.

Sin embargo, para los planetas ricos en carbono que son el foco de este estudio, es probable que no tengan las propiedades necesarias para la vida.

Fuente: Europa Press

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.