public

Expansión de minas produce 300 empleos

La expansión de las empresas mineras ha generado nuevos empleos en el estado de Durango. A pesar de que no se han establecido nuevas empresas mineras, este sector ha generado

hace 5 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

La expansión de las empresas mineras ha generado nuevos empleos en el estado de Durango.

A pesar de que no se han establecido nuevas empresas mineras, este sector ha generado 300 nuevos empleos a través de la expansión de las ya existentes, afirmó el secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Ramón Tomás Dávila Flores.

Durante la entrevista realizada al titular de Desarrollo Económico y Minería del gobierno del Estado, dio a conocer que son mínimas las nuevas inversiones de empresas mineras, solamente se prevé la llegada de un proyecto que se instalará en Tamazula, sin embargo, aún están en espera del resultado en impacto ambiental.

Comentó que el gobernador, José Aispuro Torres, ha estado promocionando a Durango con las empresas de los diferentes ramos productivos como es el caso de la industria minera.

Manifestó que aun y cuando no han llegado nuevas empresas mineras a la entidad, sí hay un ligero crecimiento en materia de empleos, al lograr 300 de ellos de las empresas ya instaladas y que han decidido expandirse.

El entrevistado, en reconocido restaurante de la capital, indicó que además de la expansión de las firmas mineras, se tiene previsto un crecimiento de casi 2 mil empleos en otros sectores como es el de la manufactura, caso concreto maquiladoras de piezas automotriz.

Las naves industriales ya se están construyendo y por su parte las empresas ya están haciendo las contrataciones de personal, finalizó el funcionario de gobierno.

Fuente: www.elsoldedurango.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.