public

Exploración minera

Durante la exploración se buscan minerales que puedan ser extraídos mediante la construcción de una mina. Estos se pueden encontrar en concentraciones importantes en vetas y filones o de forma

hace 8 años

Última Publicación Quinto Aniversario de la Orquesta y Coro Juvenil La Caridad en Nacozari: Un Concierto que Marcó Historia por Editorial public

Durante la exploración se buscan minerales que puedan ser extraídos mediante la construcción de una mina. Estos se pueden encontrar en concentraciones importantes en vetas y filones o de forma dispersa entre las rocas.

Se realiza exploración en superficie, mediante pozos o zanjas, denominadas destapes, calicatas o trincheras. Se abren con pico y pala, barrenos y explosivos, excavadoras o topadoras, entre otros equipos. El conjunto de trabajos consiste en observaciones geológico-mineras, interpretación de afloramientos, ejecución de planos a escala minera, labores superficiales, toma de muestras, geoquímica de detalle, geofísica.

También existen métodos de exploración subterránea, para estudiar la tercera dimensión: profundidad, realizado con labores mineras o perforaciones. Es decir, con pozos y túneles subterráneos, o mediante sistemas de perforación. De esta manera se obtienen muestras: recuperación de polvo, detrito o cutting, o testigos.

La exploración determinará la cantidad y calidad del mineral del yacimiento, en relación con la calidad comercial de dicha sustancia. Para ello se determina la forma del yacimiento, el volumen y el peso específico de la sustancia. La calidad del mineral se determina mediante minuciosos análisis, ensayos y estudios, realizados sobre muestras que se extraen del cuerpo mineral de acuerdo a técnicas de muestreo que varían según el tipo de yacimiento.

Fuente: eumed.net

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.