public

Exploraciones que destacarán en 2021 en México

Compañías de exploración y explotación han trazado importantes campañas exploratorias en diversos activos mexicanos de oro y plata para 2021. Las empresas planean perforar más de 429.000m en siete

hace 3 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Compañías de exploración y explotación han trazado importantes campañas exploratorias en diversos activos mexicanos de oro y plata para 2021.

Las empresas planean perforar más de 429.000m en siete propiedades este año con el objetivo de expandir y reemplazar recursos y avanzar en proyectos hacia su producción.

Varias compañías aumentaron los presupuestos de exploración 2021 para México, luego de reducir el gasto en los últimos años al disminuir la confianza de los inversores.

EXPLORACIONES QUE DESTACARÁN EN MÉXICO EN 2021

  1. Mina San Dimas en estado de Durango: 104.000m

First Majestic Silver planifica un gran año de exploración en 2021 para alcanzar 184.150m, por sobre los 156.244m de 2020.

Más de la mitad del total (104.000m) se perforarán en San Dimas, donde barrenos para confirmar y ampliar la mineralización se centrarán en objetivos brownfield y cercanos a la mina en los bloques Oeste, Central y Tayoltita.

  1. Los Ricos Norte en estado de Jalisco: más de 100.000m

GoGold Resources explorará activamente este depósito en 2021 mediante prospecciones en 10 objetivos.

Una primera estimación de recursos está prevista para fines de año. Los Ricos Norte se encuentra en la propiedad Los Ricos, que también está conformada por Los Ricos Sur, cuyos detalles de una evaluación económica preliminar (PEA) se publicaron en enero.

  1. Cordero en estado de Chihuahua: 66.000m

Discovery Metals realizará peforaciones en su proyecto Cordero, uno de los depósitos de plata sin explotar más grandes del mundo.

Las prospecciones previstas para este año comprende 20.000m en la fase 1 durante el primer semestre, lo que dará lugar a una nueva estimación de recursos, seguida de una PEA actualizada.

Un programa de perforación de fase 2 cubrirá 46.000m el segundo semestre con el fin de recategorizar recursos a reservas para su inclusión en un estudio de prefactibilidad. También apunta a un incremento de recursos, una mayor definición de estos y perforaciones exploratorias avanzadas en objetivos dentro de toda la propiedad.

  1. Los Gatos y Santa Valeria en estado de Chihuahua: 58.000m

Gatos Silver planea perforaciones en virtud de tres programas dentro de sus activos en Chihuahua este año.

La cifra incluye una campaña de 27.000m con fines confirmatorios y de expansión en Cerro Los Gatos, destinada a convertir recursos inferidos en medidos e indicados y a detectar recursos inferidos adicionales.

La compañía también planifica un programa de 19.000m en la zona mineralizada Esther dentro de programa de expansión de recursos en el distrito de Los Gatos.

En tanto, la exploración en el objetivo Santa Valeria, fuera del área de riesgo compartido Los Gatos, también partiría a principios de 2021.

  1. Mina Santa Elena y proyecto Ermitaño en estado de Sonora: 51.500m

First Majestic contempla 37.600m de perforación en su mina Santa Elena para analizar las vetas Central, América y Alejandra y nuevos objetivos al norte y sur del área de explotación.

Además, la compañía planifica 13.900m en el proyecto Ermitaño, a 4km de distancia, que suministrará mineral para procesarlo en Santa Elena.

El objetivo del programa es aumentar la confianza en los recursos y sumar más recursos minerales.

  1. Mina Mulatos en Sonora: 19.400m

Alamos Gold se dedicará a realizar perforaciones en el área cercana a la mina y objetivos regionales, como Carricito y Halcón en 2021.

  1. Proyecto Los Reyes en estado de Sinaloa: 15.000m

Prime Mining inició en diciembre un programa de perforación diamantina fase 1 en Los Reyes, el cual planea completar en el presente semestre antes de iniciar otro en octubre.

Fuente: BNamericas

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.