Este nombramiento fue remitido al Senado de la República para su análisis, y en su caso, su respectiva ratificación, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Francisco Quiroga, ex subsecretario de Minería, fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como Embajador de México en Alemania, informó este jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Este nombramiento fue remitido al Senado de la República para su análisis, y en su caso, su respectiva ratificación, detalló la dependencia.

El funcionario fungió como titular de la extinta subsecretaria de Minería hasta agosto de 2020, fecha en la que el Gobierno federal decidió eliminarla del organigrama de la Secretaría de Economía por razones de austeridad y racionalidad administrativa.

“El subsecretario Francisco Quiroga impulsó una minería responsable, basada en el desarrollo socialmente incluyente y ambientalmente sostenible del sector, destacamos entre muchos de sus logros, la instrumentación de protocolos sanitarios para proteger a los trabajadores mineros, en el marco de la estrategia del Gobierno federal para enfrentar la pandemia del COVID-19”, manifestó la Secretaría de Economía.

Quiroga Fernández es maestro en Investigación de Operaciones por la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, y en Economía, por la Universidad de Yale.

“Tiene conocimiento directo del ámbito empresarial alemán, así como experiencia desde el sector privado en el desarrollo de proyectos internacionales de inversión y comercio, en particular dentro del sector minero y metalúrgico. Ha participado en negociaciones técnicas y la aplicación de reglas comerciales”, se puede leer en el comunicado emitido por Relaciones Exteriores.

La dependencia a cargo de Marcelo Ebrard también anunció los nombramientos de Embajador para Edmundo Font López en Malasia y concurrente de la República de Kiribati y Nauru; Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez en Nicaragua y Josefa González-Blanco Ortiz-Mena en Reino Unido.

Posteriormente, también se harán los nombramientos de Rosario Asela Molinero, para la Embajada de Hungría y concurrente ante la República de Bulgaria y la República de Croacia; Pablo Macedo Riba como cónsul general en la Adscripción en la Región Administrativa Especial de Hong Kong y en la Región Administrativa Especial de Macao, y de Alejandro García Moreno, como Embajador de Colombia.

Fuente: El Financiero