public

Extracción de oro de Fresnillo se reduce un 12.1% en 2020

La reducción responde a retrasos en obras y exploración, debido a que la industria minera no fue considerada esencial entre abril y mayo de ese año. La empresa minera Fresnillo,

hace 3 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

La reducción responde a retrasos en obras y exploración, debido a que la industria minera no fue considerada esencial entre abril y mayo de ese año.

La empresa minera Fresnillo, subsidiaria de Industrias Peñoles, reportó que en 2020 extrajo 769 mil 618 onzas de oro, cifra 12.1 por ciento menor a lo reportado un año antes, informó la empresa a la Bolsa de Valores de Londres.

Esta reducción es la más grande desde que tiene registro la empresa, cuando se hizo pública en 2008, y es el volumen más bajo en cinco años.

Esta reducción responde a retrasos en obras y exploración de proyectos a causa de la pandemia de COVID-19, pues entre abril y mayo la industria minera no fue considerada esencial, por lo que tuvieron que parar operaciones.

En cuanto a extracción de plata, la empresa obtuvo el año pasado 53 millones 50 mil onzas, 2.9 por ciento debajo de lo reportado en 2019.

La empresa proyecta que para 2021 la obtención de plata aumente entre 0.8 a 12.2 por ciento, pero en oro las expectativas son negativas, con una caída que puede estar en el rango de 5.8 a 22.9 por ciento.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.