public

Fabruni, fábrica de uniformes para mineros, calidad fresnillense

Cada mes realizan por lo menos 800 uniformes para mineros del país; la empresa emplea a 20 habitantes del municipio de Fresnillo, en Zacatecas, pese a que años atrás sólo

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Cada mes realizan por lo menos 800 uniformes para mineros del país; la empresa emplea a 20 habitantes del municipio de Fresnillo, en Zacatecas, pese a que años atrás sólo era una persona quien trabajaba en la elaboración, por ello realizaban 30 uniformes a la semana, máximo.
En ejemplo de lucha, dedicación y éxito es la joven fresnillense Sandra Mallely Gámez Villela, pues lo que comenzó como un pequeño taller de costura conformado por una máquina de coser, a lo largo de seis años se ha convertido en una de las empresas más reconocidas de El Mineral.
La fábrica Fabruni empezó a operar en la comunidad Laguna Seca y se especializa en la elaboración de uniformes de minería que se ofertan a empresas de este rubro en el municipio.
Además, estas piezas fresnillenses son exportadas a otros estados de la República Mexicana.
Gámez Villela reveló que buscó apoyo de autoridades gubernamentales para hacer crecer lo que era una pequeña empresa, ya que debido a los precios altos de la maquinaria no podía lograr su objetivo.
Aunque su meta era que su trabajo fuera reconocido en Fresnillo, ha logrado posicionarse también en Sombrerete, Zacatecas y Villanueva, así como en otras partes del país como lo son Reynosa, Sonora, Saltillo, Guerrero y Durango.
Detalló que el principal reto al que se han enfrentado los trabajadores de Fabruni es mejorar la producción para darse a conocer en más lugares de la República Mexicana, incluso exportar a otros países.
Lo anterior ya que su reconocido trabajo ha permitido que instalen más sucursales, pues se han abierto empresas en Morfín Chávez, Pozo de Gamboa y una más en la capital de estado.
Son fresnillenses de entre 18 y 48 años de edad quienes a diario trabajan en la elaboración de overol, camisola, chaleco y otras prendas utilizadas en la minería, una de las principales actividades del municipio.

Fuente: NTR

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.