public

Familias de Guanajuato disfrutaron y aprendieron de minería en Expo México Minero 2019

México Minero llevó conocimiento y diversión a 17,800 personas que asistieron a la Expo México Minero Guanajuato 2019, que permaneció abierta del 11 al 14 de julio en la

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

México Minero llevó conocimiento y diversión a 17,800 personas que asistieron a la Expo México Minero Guanajuato 2019, que permaneció abierta del 11 al 14 de julio en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en esta ciudad.

En un circuito de exposiciones, atendido por alumnos de Ingeniería en Minas, Metalurgia y Geología de la Universidad de Guanajuato, familias del estado y, así como turistas nacionales e internacionales transitaron por los stands que conforman la Expo México Minero.

“Nuestra misión es que la población valore la minería en su vida diaria porque es el origen de prácticamente todo lo que nos rodea. Que se identifique a México como un país líder mundial en esta actividad económica que ha contribuido al desarrollo de grandes ciudades llenas de historia y tradiciones que nos llenan de orgullo”, aseguró el presidente de México Minero, Rafael Rebollar.

México Minero es un esfuerzo de los que vivimos de esta actividad industrial tan importante para el desarrollo de nuestro país y el único objetivo que tenemos es informar y compartir las buenas prácticas de la minería en México, agregó.

Cabe mencionar que durante la Expo, las familias disfrutaron de una función de teatro, observaron una muestra geológica y maquinaria a escala que utiliza la minería para la extracción, acarreo y transporte de minerales en minas a cielo abierto y subterráneas.

Asimismo, entraron a una mina subterránea y recorrieron una mina a cielo abierto, mediante videos de realidad virtual. Por medio de un iPad, los guías acercaban el dispositivo a imágenes en pantallas magnéticas y disfrutaron de pantallas táctiles para que los asistentes interactuáran y aprendieran que la industria minera está en todas partes.

En la sección infantil, los pequeños armaron rompecabezas iluminaron manteles alusivos a la minería y, equipados como mineros, exploraron y extrajeron esferas que simulan ser de cobre, plata y oro, con dulces en su interior. Asimismo, convivieron con la botarga del minerito de México Minero, entre otras actividades lúdico-didácticas.

Fuente: mexicominero.org

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.