public

Familias hidalguenses disfrutaron Expo México Minero Pachuca 2019

Con una gran asistencia de niños, niñas, jóvenes y familias, finalizó Expo México Minero, que a través de actividades divertidas y lúdicas, acercó la minería a todos sus visitantes del

hace 5 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Con una gran asistencia de niños, niñas, jóvenes y familias, finalizó Expo México Minero, que a través de actividades divertidas y lúdicas, acercó la minería a todos sus visitantes del 26 al 29 del presente mes en la Plaza Independencia de la capital del estado.

Familias y alumnos de diversas escuelas de la localidad se dieron la oportunidad de pasar un buen momento conociendo y aprendiendo sobre la gran cantidad de aplicaciones que tienen los minerales en la vida diaria.

Expo México Minero es un esfuerzo para socializar la minería, que ha permitido a miles de mexicanos conocer el mundo minero y los maravillosos beneficios que esta actividad industria ofrece a la humanidad.

“Acercar la minería a la gente es nuestra misión, porque es una manera divertida de que la población en general valore esta actividad y comprenda que es el origen de prácticamente todo lo que nos rodea. También contribuye a que se identifique a México como un país líder mundial en esta actividad económica aporta grandes beneficios económicos a nuestro país”, aseguró el presidente de México Minero, Rafael Rebollar.

Con el apoyo de 19 estudiantes del área de Ciencias de la Tierra y Materiales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, los visitantes recorrieron el circuito de exposiciones, que comenzó al ingresar por un túnel minero (simulación de una mina) a través del cual conocieron sobre la historia y el panorama de la minería en México. También se les mostró una muestra geológica y maquinaria a escala que utiliza la minería para la extracción, acarreo y transporte de minerales en minas a cielo abierto y subterráneas.

Con el uso de la tecnología y a través de la realidad virtual, los visitantes recorrieron una mina subterránea y otra a cielo abierto. Con uso de un iPad, los guías acercaban el dispositivo a imágenes en pantallas magnéticas para que los asistentes observaran, interactuaran y aprendieran en pantallas táctiles, que la industria minera está en todas partes.

Los habitantes de la bella airosa y zonas colindantes pudieron observar rocas con minerales y sus correspondientes fichas museográficas que indican sus propiedades y usos.

Por último, la Expo también ofreció a los más pequeños un área especialmente diseñada para ellos denominada IluminArte, donde tuvieron la oportunidad de armar rompecabezas e iluminar manteles de papel alusivos a la minería y, en el arenero, se les explicó sobre la seguridad que se debe tener en una mina y la importancia de portar casco, lentes, y chaleco, entre otras medidas.

A través de Expo México Minero, se cumple una misión más de socializar la minería, una actividad industrial que le ha aportado a México beneficios económicos, pero también un gran legado de historia.

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.