public

Farmacéutica japonesa se suma al Tren de la Salud 2019; visitará Michoacán

México. La farmacéutica japonesa Takeda anunció su participación en el proyecto Dr. Vagón del Tren de la Salud 2019, para apoyar aproximadamente a 800 pacientes mensualmente en la prevención, diagnóstico

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

México. La farmacéutica japonesa Takeda anunció su participación en el proyecto Dr. Vagón del Tren de la Salud 2019, para apoyar aproximadamente a 800 pacientes mensualmente en la prevención, diagnóstico y concientización de las principales complicaciones relacionadas con la diabetes tipo 2.

El Tren de la Salud de Grupo México cuenta con 17 vagones adaptados como consultorios médicos para realizar pruebas de laboratorio y estudios de diversas enfermedades; además tiene farmacia, dormitorios, baños, bodega y comedor.

Este año visitarán 14 estados del país, iniciando en Baja California Norte, pasando por Sonora, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Chihuahua.

Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), México es el país, de sus naciones integrantes, que tiene el índice más alto de personas con diabetes.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016 de la Secretaría de Salud, las personas que han sido diagnosticadas reportan que las principales complicaciones son visión disminuida, daño en retina, pérdida de la vista, úlceras y amputaciones.

José Manuel Caamaño, presidente de Takeda México, Centroamérica y Caribe, explicó que al sumarse a este proyecto que pretende dar atención médica primaria a 40 pacientes diariamente, buscan prevenir, atender y concientizar sobre los riesgos de la diabetes tipo 2.

Brindarán información sobre el riesgo de desarrollar pie diabético, además de orientar a los pacientes a tener un mejor control en sus niveles de glucosa.

Fuente: lavozdemichoacan.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.