La minera Southern Copper Corporation (SCC), filial de Grupo México, recibió la autorización para ampliar la capacidad instalada de la concentradora Toquepala, en Perú, la cual requerirá una inversión de mil 200 millones de dólares.
El proyecto considera el aumento de 60 mil a 120 mil toneladas métricas por día, lo que permitirá añadir a su producción anual 100 mil toneladas de cobre refinado y tres mil 100 toneladas de molibdeno por año a partir del año 2017, refiere.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía precisa que culminada la expansión, se estima que la producción total anual de cobre alcanzará las 231 mil toneladas métricas anuales.
Asimismo, precisa que el proyecto de la concentradora Toquepala representa una inversión de mil 200 millones de dólares, el cual generará alrededor dos mil 200 empleos en su etapa de construcción y 300 empleos permanentes durante su operación.
Grupo México expuso que la ampliación no empleará mayor volumen de agua de la que se utiliza en la actualidad, ya que las modernas instalaciones permitirán recuperar el líquido, el cual será recirculado para volver a ser empleado en el proceso de concentración.
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.