Lázaro Cárdenas, Michoacán, 30 de octubre de 2024. – Como parte de su compromiso social y ambiental, ArcelorMittal México, en colaboración con CONAGUA y el H. Ayuntamiento, ha concluido con éxito las labores anuales de desazolve en el puente El Bordón y Cerro de la Cruz, áreas críticas de las comunidades de Acalpican y La Mira. Estas acciones tienen como objetivo minimizar riesgos de inundaciones y deslizamientos en la próxima temporada de lluvias, beneficiando a más de 100 familias y 14 parcelarios.
Las tareas de desazolve se centraron en puntos estratégicos para mitigar posibles impactos climáticos que puedan amenazar la seguridad y patrimonio de los habitantes de la región, así como para salvaguardar la actividad agrícola y ganadera. En el puente El Bordón y las faldas del Cerro de la Cruz, se removieron un total de 1530 metros cúbicos de sedimentos, tarea que demandó 358 horas máquina.
Previo al inicio de estas labores, se realizó una evaluación integral junto con autoridades de CONAGUA, Protección Civil y representantes locales, quienes identificaron las áreas de intervención necesarias para maximizar la efectividad de los trabajos y asegurar la protección de las comunidades. ArcelorMittal informó a los habitantes de la conclusión de los trabajos el 22 de octubre, garantizando que están listos para enfrentar la próxima temporada de lluvias con mayor seguridad.
Este esfuerzo refleja el compromiso de ArcelorMittal y sus aliados con el bienestar de las comunidades de Acalpican y La Mira, resaltando la importancia de las alianzas entre sectores público y privado para la prevención de desastres naturales en áreas vulnerables.
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.