public

Firma el Clúster Minero de Sonora convenio con El Centro de Derechos de la Niñez y Empresas - Save The Children

Con esta colaboración el sector minero fortalece el cumplimiento en temas de responsabilidad social empresarial. Como parte de la sensibilización y la importancia de fortalecer el cumplimiento de los derechos

hace 2 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

Con esta colaboración el sector minero fortalece el cumplimiento en temas de responsabilidad social empresarial.

Como parte de la sensibilización y la importancia de fortalecer el cumplimiento de los derechos humanos y laborales, el Clúster Minero de Sonora firmó un convenio de colaboración con el Centro de Derechos de la Niñez y Empresas para México y Latinoamérica.

Se trata de una organización creada por Save the Children para apoyar al sector privado en la mejora y desarrollo de sus capacidades, así como para dar cumplimiento a temas con enfoque de compromiso social.

Con este convenio se evaluarán los riesgos de derechos laborales, así como sus impactos en las operaciones directas y su cadena de valor, para desarrollar políticas, procedimientos y programas de prevención y remediación.

“Como Clúster tenemos el propósito de crear valor sostenible para todo el estado a través de todos los actores que conforman el Ecosistema Minero: compañías mineras, proveeduría y toda su cadena de valor. Para lograr ese valor sostenible necesitamos alianzas que nos puedan enriquecer", mencionó el Mtro. Alberto Orozco, Presidente del CMS.

Durante el evento se presentó el "Decálogo de los Derechos Humanos en el lugar de trabajo", una iniciativa que pretende fortalecer entre los asociados al CMS principios alineados con temas como la erradicación del trabajo infantil y el trabajo forzado, garantizar la salud y seguridad social de las y los colaboradores, respetar la libertad de asociación, promover la inclusión, y brindar un trato y salario digno.

Además se presentó la conferencia magistral: “Derechos Humanos para la Sostenibilidad en el Ecosistema Minero”, impartida por Alejandro Martínez, Director Ejecutivo de EL CENTRO de Derechos de la Niñez y Empresas para México y Latinoamérica, para reflexionar sobre la importancia de los Derechos Humanos.

El objetivo de difundir esta conferencia es contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los colaboradores de las empresas afiliadas al CMS y de esta manera abonar a que los derechos laborales continúen como una prioridad.

"Todas debemos trabajar continuamente en el compromiso de desarrollar un modelo de negocio sostenible y alcanzar la madurez. Así se podrá exigir a nuestra cadena de valor, que se sume o incorpore al esfuerzo que día a día se realiza, para que, de esa manera se logre generar un cambio cultural sólido y trascendental", afirmó Sara Canchola, Consultora de Responsabilidad Social Empresarial acreditada por CEMEFI.

En el evento estuvieron presentes el Arq. Leonardo Taylor, Director de Minería de Sonora; el Ing. Fernando Estrada, Director General del CMS; así como socias y socias del CMS.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.