public

Firman convenio marco de colaboración UAZ y minera Capstone Gold

Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas y la empresa minera Cozamin de Capstone Gold firmaron un convenio marco que permitirá, no solamente la realización de servicio social de

hace 5 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas y la empresa minera Cozamin de Capstone Gold firmaron un convenio marco que permitirá, no solamente la realización de servicio social de los estudiantes, sino otro tipo de actividades de investigación, capacitación, prácticas profesionales y de carácter cultural y social.

Reunidos en la sala de juntas de la minera Cozamín, el director de Vinculación de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez, con la representación del rector, Antonio Guzmán y el gerente general de la mina Cozamín, Abel González, firmaron el documento que abrirá áreas de trabajo conjunto entre la empresa y la Máxima Casa de Estudios del estado.

Román Gutiérrez exhortó a los ejecutivos de la citada empresa a que vean a la Universidad y a la Fundación UAZ, como una organización civil a través de la cual se puede apoyar a los estudiantes.

El funcionario universitario informó que la UAZ tiene casas de estudiantes que albergan aproximadamente 800 alumnos que, gracias a este apoyo, pueden realizar sus estudios universitarios.

Al respecto añadió que los comedores estudiantiles están subsidiados por la Universidad, en donde se distribuyen aproximadamente 15 mil dietas diarias.

Destacó que el 60 por ciento de los estudiantes universitarios provienen de municipios y comunidades del interior del estado, y que sin el apoyo de la casa estudiantil y de los comedores, no podrían llevar a cabo sus estudios.

Mencionó que lo que se busca siempre es procurarles alguna beca a los estudiantes para poder mantenerlos en casas estudiantiles y apoyarles con la comida y el desayuno en los comedores, debido a que llegan a la institución en una situación económica muy complicada.

Esta realidad, dijo, ha motivado la creación de la Fundación UAZ y los aliados son las empresas solidarias que pueden apoyar, como ustedes, a estos estudiantes económicamente vulnerables.

Propuso a los ejecutivos ver a la Universidad y a la Fundación UAZ como una organización civil a través de la cual se puede apoyar a los estudiantes.

Destacó que lo que se busca siempre es procurarles alguna beca a los estudiantes para poder mantenerlos en casas de estudiantes y apoyarles con la comida y el desayuno en los comedores, debido a que llegan a la institución en una situación económica muy complicada.

El director de Vinculación, Ángel Román Gutiérrez, subrayó que la UAZ es una institución educativa con 40 mil estudiantes, 30 unidades académicas y aproximadamente 78 programas educativos entre licenciaturas y postgrados, que se encuentran muchos de ellos dentro del Padrón Nacional de Excelencia del Conacyt.

A su vez el ingeniero Abel González, refirió que para Capstone Gold que es una empresa sustentable, el desarrollo del talento es importante, sobretodo el talento local.

Tenemos una colaboración importante con otras instituciones de educación superior, dijo.

El gerente general de la mina Cozamín enfatizó que “como egresado de la UAZ me enorgullece este tipo de acciones, porque a final de cuentas, fuimos estudiantes y supimos donde había carencias y necesidades, y ahora que tenemos la oportunidad de aportar un granito de arena para que los jóvenes se desarrollen y tengan las competencias para hacer frente a la vida laboral que no es nada fácil, pues nosotros lo hacemos con mucho gusto”.

Esperamos, agregó, que este sea solo el inicio de una sinergia que generemos como empresa nosotros y ustedes como ente educativo para tener ese desarrollo en el talento de nuestros jóvenes.

Tenemos muchos practicantes de distintas universidades, a veces quisiéramos recibir más pero no tenemos la capacidad. Hacemos todo lo posible por recibir l más que podemos, puntualizó.

Finalmente el gerente general de mina Cozamín precisó que “somos una empresa que da oportunidades y seguiremos haciendo lo que nos competa, para que siga con su buen nivel y continúe siendo un detonante económico”.

En la sala de juntas de la minera Cozamín de Capstone Gold el director de Vinculación, Ángel Román, entregó un reconocimiento y medalla al ingeniero Abel González, por el apoyo que proporcionó a la realización de la Primera Carrera Atlética “Por el orgullo Universitario” que organizó la UAZ en el mes de mayo y que resultó todo un éxito de participación deportiva.

Fuente: periodicomirador.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.