public

Firman Convenio Mujeres WIM de Chihuahua y la Compañía Cementation

Con el objetivo de impulsar la inclusión laboral y la igualdad de genero, la compañía Cementation firmó un convenio de colaboración con la Asociación Women In Mining (WIM), Distrito Chihuahua,

hace 2 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Con el objetivo de impulsar la inclusión laboral y la igualdad de genero, la compañía Cementation firmó un convenio de colaboración con la Asociación Women In Mining (WIM), Distrito Chihuahua, en donde se afiliaron 24 colaboradores de la empresa.

Cementation, una organización especializada en la construcción de tiros de mina y desarrollo minero, con actividades en Minera Plata Real, unidad Los Gatos, ubicada en la comunidad de San José del Sitio, municipio de Satevó, Chihuahua, logró el acuerdo con WIM a través de un objetivo común: desarrollar el profesionalismo y el potencial intelectual de la mujer en la industria minera.

Actualmente el 16 por ciento del personal de Cementation son mujeres, quienes se desempeñan en puestos administrativos, ingeniería, seguridad, seguridad corporativa, y administración legal.

A WIM Chihuahua, se integraron 19 mujeres y 5 hombres, quienes se desempeñan en puestos como operación de jumbo anclador, de camión de bajo perfil, de transmixer, de scamec y multimec; así como personal de habilitación de servicios, ingeniería y administrativas.

La firma del convenio se llevo a cabo en las instalaciones de la mina en San José del Sitio, Chihuahua con la asistencia de Paulina Aguirre, presidenta de WIM Distrito Chihuahua y Shawn Stickler, Gerente México Cementation y como invitado especial Gustavo Ramonet, director general de Minería de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Chihuahua.

También asistieron Merari Guerrero, vicepresidenta WIM Distrito Chihuahua; José Martín del Campo, asesor de la Dirección de Minería del Gobierno Estatal; Noel Becerril, gerente de MEIM; Luis Monero, de Geomodelación de Angico Eagle; Francisco Quezada, presidente seccional de San José del Sitio y Sindicato Duran Mier.

Así como Alejandro Fonseca y Ayde Cano, de Minera Plata Real; Rubén Cano, representante legal de Cementation; Liliana Ruíz, del área de Desarrollo de Negocios de Cementation y Eduardo García, superintendente General de Operaciones de Cementation.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.