public

First Majestic declara incremento de producción

La producción de First Majestic Silver aumentó en el primer trimestre al incorporarse la mina San Dimas y realizarse mejoras en La Encantada en México. La explotación de plata repuntó

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La producción de First Majestic Silver aumentó en el primer trimestre al incorporarse la mina San Dimas y realizarse mejoras en La Encantada en México. La explotación de plata repuntó 54% en términos interanuales, a 3,33 millones de onzas (Moz), mientras que la de oro se duplicó con creces, a 32.037oz frente a las 15.887oz del 1T18.

En el caso del plomo, esta disminuyó 40% a 2,66 millones de libras (Mlb, 1.207t) y la de zinc en 21%, a 1,27Mlb, mientras que la producción de plata equivalente subió de 3,88Moz a 6,27Moz.

MEJORAS

La mayor producción de metales preciosos se debió en gran parte a la adquisición de San Dimas en mayo.

El activo, en el estado de Durango, fue el mayor productor de oro y plata al aportar 1,40Moz de plata y 21.095oz de oro.

La explotación de plata también fue impulsada por una mayor contribución de La Encantada, donde First Majestic pone en comisionamiento una nueva planta de tostación.

La mina produjo 720.959oz de plata, por sobre las 449.522oz del 1T18.

El incremento en La Encantada fue contrarrestado en parte por una fuerte caída en Del Toro, de 236.478oz a 67.757oz de plata y de 2,84Mlb a 714.992lb de plomo, a lo que se suma un declive en La Parrilla.

First Majestic redujo su ritmo de procesamiento en sus plantas de concentrado en Del Toro y La Parrilla.

"Seguimos esperando que nuestras inversiones en nuevas innovaciones —como la molienda de alta intensidad y microburbujas— comiencen a dar frutos el segundo semestre al aumentar las recuperaciones y producción en las operaciones Santa Elena, La Encantada y La Parrilla", explicó la compañía.

Las seis minas de First Majestic están en México.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.