public

First Majestic informa sobre accidente ocurrido en Unidad La Encantada en Coahuila, México

La empresa First Mejestic informó sobre el accidente ocurrido en su mina La Encantada en el estado de Coahuila, México. Coahuila, México.- El accidente ocurrió como parte de la

hace 7 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

La empresa First Mejestic informó sobre el accidente ocurrido en su mina La Encantada en el estado de Coahuila, México.

Coahuila, México.- El accidente ocurrió como parte de la construcción de la rampa 790 en la mina La Encantada. Un total de cuatro mineros perdieron la vida debido a la intoxicación por gas que se acumuló en la zona. No hubo explosión como han informado otras fuentes de medios. Se cree que el operador de un scoop tram perdió el conocimiento mientras trabajan el área, posteriormente tres mineros llegaron a la escena para prestar asistencia al minero enfermo. Los cuatro hombres llevaban todo el equipo de protección personal requerido, incluyendo el cinturón de seguridad con aparatos de respiración, pero lamentablemente no utilizaron el equipo. Se envió la brigada de rescate y recuperaron a los cuatro mineros, para después ser transportados al hospital local donde más tarde se declaró su fallecimiento.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias durante este momento trágico", dijo Keith Neumeyer, Presidente y Director Ejecutivo. "La seguridad es una prioridad en First Majestic y seguiremos trabajando para evitar que ocurran tales accidentes".

El accidente está siendo investigado por la Compañía y las autoridades mexicanas. Las familias de los trabajadores han sido notificadas inmediatamente después del accidente, First Majestic decidió cesar las operaciones mineras en la mina con el fin de concentrar la atención en la respuesta y brindar apoyo a las familias de los fallecidos. La Compañía espera reanudar sus operaciones mineras el 4 de octubre de 2017, pero el área 790 permanecerá cerrada hasta que se complete la investigación.

Sobre la empresa

First Majestic es una compañía minera enfocada en la producción de plata en México y está enfocada al desarrollo de sus activos de propiedades de minerales existentes. La Compañía actualmente posee y opera seis minas de plata productoras; La Parrilla, San Martín, La Encantada, La Guitarra, Del Toro y Santa Elena. La producción de estas seis minas se proyecta entre 10.0 a 10.6 millones de onzas de plata pura o 15.7 a 16.6 millones de onzas de equivalentes de plata en 2017.

Con información de FIRST MAJESTIC SILVER CORP.

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.