public

Fondo minero en Zacatecas será destinado a carreteras

El secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa, informó que serán 11 de los 20 proyectos del Fondo Minero los que se aplicarán para la rehabilitación de la red

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa, informó que serán 11 de los 20 proyectos del Fondo Minero los que se aplicarán para la rehabilitación de la red carretera de Zacatecas.

Esto, debido a que 60 por ciento de la red carretera de la entidad se encuentra en deterioro, sobre todo en la zona de Pinos, Genaro Codina, Apulco, Pinos, Villa García, Juan Aldama y otros municipios que tienen la red carretera con graves afectaciones.

El recurso representa alrededor de 270 millones de pesos, de los más de 400 millones de pesos del Fondo Minero, correspondientes al 2017 y 2018.

Detalló que, de estos 19 proyectos, 11 son específicamente para rehabilitaciones y ampliaciones en Pinos, Apulco, Chalchihuites, Gral. Francisco R. Murguía, Villa Hidalgo, Villa de Cos, Genaro Codina, Monte Escobedo, Sombrerete, Villa García, Benito Juárez, Juan Aldama, Valparaíso y Zacatecas.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

En el caso de Gral. Francisco R. Murguía y Monte Escobedo se tienen proyectadas dos obras para rehabilitación de carreteras, que beneficiarán a las localidades de Villa Cárdenas y a la rehabilitación de la carretera Nieves-Mazapil, en 6.5 km en Gral, Francisco R Murguía.

Respecto a las obras en Monte Escobedo beneficiarán a la cabecera municipal y a la localidad de Adjuntas del Refugio.

Además, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) recibió una donación de Petróleos Mexicanos (PEMEX), de 240 toneladas de cemento asfáltico, que rendirá para 2 mil 400 metros cúbicos de asfalto y se aplicará en Tlaltenango, Teúl de González Ortega, Florencia de Benito Juárez, Trancoso, Tepechitlán, Monte Escobedo, Ojocaliente y Nochistlán.

Aunado a esta acción, el funcionario resaltó que también se encuentran realizando una bolsa de recursos estatales, con la Secretaría de Finanzas (Sefin), para que las rehabilitaciones en carreteras se hagan todo el año, una vez terminando la temporada de lluvias.

Fuente: NTR Zacatecas

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.