Este lunes se firmó un convenio macro por 5 años, el cual, según explica el Gobierno colombiano en un comunicado, “demandará inversiones superiores a los 2.000 millones de pesos y capacitará a 3.800 mineros de todo el país, para mejorar la calidad de vida en las regiones donde la actividad es el primer renglón de generación de empleo”.
La intención de dicho convenio “permitirá formar a los mineros de todo el país en mejores prácticas laborales y de seguridad minera”.
Este convenio interinstitucional articula esfuerzos de ambas entidades para optimizar los recursos técnicos, humanos y económicos y lograr una mejor capacitación de los profesionales mineros en formalización minera y subsistencia, fortaleciendo la cultura de seguridad y prevención de riesgos en esta actividad.
“Confiamos en los conocimientos y competencias del SENA, que ha demostrado con los otros convenios que hemos realizado que es una entidad comprometida con la educación práctica y adaptada a la realidad nacional. Estamos seguros esta alianza será ganancia para todos y podremos contar con personas mejor preparadas para realizar la actividad”, aseguró la Viceministra de Minas y Energía, María Isabel Ulloa.
Fuente: cmi.com.co
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.