public

Fortalece AIMMGM capacitación en Excursión Ruta del Cobre

Nuevos conocimientos y reforzamiento en la capacitación técnica recibieron los participantes de la excursión Ruta del Cobre quienes visitaron las Unidades Mineras La Caridad; Metalúrgica de Cobre en Nacozari de

hace 2 meses

Última Publicación ¿Las mineras están descartando operaciones a cielo abierto en México? por Editorial public

Nuevos conocimientos y reforzamiento en la capacitación técnica recibieron los participantes de la excursión Ruta del Cobre quienes visitaron las Unidades Mineras La Caridad; Metalúrgica de Cobre en Nacozari de García y Buenavista del Cobre en Cananea, organizada por la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, resaltó Ramón Luna Espinoza.

El presidente de la AIMMGM Distrito Sonora comentó que esta visita técnica forma parte de un amplio programa de actividades que la Asociación lleva a cabo a favor de los actores que forman parte de la industria minero metalurgista.

“Para nosotros como Asociación es muy importante impulsar la capacitación y reforzar los conocimientos de todos los que pertenecemos a la industria de la minería. En esta ocasión organizamos la excursión denominada Ruta del Cobre, en la que durante el 22 y 23 de julio se logró el objetivo principal que fue el de reforzar el adiestramiento”, subrayó.

Luna Espinoza agradeció las facilidades otorgadas por directivos de Grupo México y de las unidades La Caridad, Metalúrgica de Cobre y Buenavista del Cobre para poder realizar esta actividad técnica, contando en esta excursión con la visita de profesionistas de Sonora, Monterrey, Colima, Ciudad de México, Puebla, Colombia, Argentina y Rusia.

Christian Grijalva Santacruz, ingeniero en Geología, participó como visitante de la Ruta del Cobre, el profesionista que trabaja para una compañía mexicana subsidiaria de una empresa canadiense subrayó lo relevante que son este tipo de actividades.

“En este caso tuvimos la oportunidad de visitar las operaciones de Grupo México, la unidad La Caridad de Nacozari Sonora, Fundición y Cananea, es una excelente experiencia, es un grupo diverso”, indicó.

El geólogo agregó que “se agradece tener este tipo de experiencias y llegar a conocer lo que está haciendo la industria, la preocupación que tienen por el tema de seguridad industrial, por el medio ambiente y ojalá se abriera más al público en general porque tenemos que difundir lo que es la actividad minero metalúrgica y hay que difundir que se están haciendo la cosas bien, que el sector se preocupa por una buena actividad sustentable”.

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.