public

Fortalecerá sector minero de Sonora el Desarrollo Sostenible de las comunidades

El sector minero en coordinación con Gobierno del Estado de Sonora definirá la manera de implementar estándares internacionales. HERMOSILLO.-El sector minero coincide con el gobernador Alfonso Durazo Montaño en

hace un año

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

El sector minero en coordinación con Gobierno del Estado de Sonora definirá la manera de implementar estándares internacionales.

HERMOSILLO.-El sector minero coincide con el gobernador Alfonso Durazo Montaño en la importancia de fortalecer el desarrollo sostenible de las comunidades de Sonora, señaló Ramón Hiram Luna Espinoza, presidente de la AIMMGM Distrito Sonora.

Recientemente los presidentes de la Cámara Minera de México (Camimex); la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora; la Asociación de Mineros (AMSAC) de Sonora; Clúster Minero de Sonora; la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sonora; así como representantes del sector minero de Sonora y de México se reunieron en Toronto con el gobernador Alfonso Durazo, quién refrendó la importancia del sector minero, además de entablar un planteamiento de ideas y mecanismos conjuntos que fortalezcan la gran industria minera.

En el encuentro que se desarrolló durante la Convención Internacional Minera en Toronto Canadá, explicó, hubo coincidencias con el jefe del ejecutivo Estatal de que Sonora es el Corazón Minero de México, además de contar con profesionistas comprometidos y que la entidad tenga mano de obra calificada.

El sector minero en coordinación con Gobierno del Estado de Sonora definirá la manera de implementar estándares internacionales con el que se fortalecerá el desarrollo sostenible de las comunidades mineras de Sonora.

Agregó que el gobernador Alfonso Durazo en varias ocasiones ha manifestado ser un aliado de la minería responsable, por lo que dijo, se trabaja en coordinación para lograr mejores resultados para las y los sonorenses.

La minería que opera actualmente en el estado es una industria responsable, sostenible, comprometida con sus comunidades y el medio ambiente a través de acciones y programas que pueden ser replicados en otras entidades, incluso en el extranjero, expuso.

El sector minero impulsa las buenas prácticas, además de promover acciones en beneficio de la sociedad en general que contribuyan a lograr un mejor entorno.

Subrayó que Sonora, es el Corazón Minero de México, líder en la producción de cobre, oro, molibdeno, wollastonita, carbón antracítico y grafito, y de los primeros lugares en producción de plata.

En el estado de Sonora el sector minero genera más de 140 mil empleos entre directos e indirectos, contribuye con el 34% de la producción minera nacional; el PIB Estatal Minero-Metalúrgico es del 18% y el 60% de la proveeduría de esta industria se encuentra en Hermosillo.

“Las organizaciones mineras sonorenses como AIMMGM distrito Sonora; AMSAC Sonora y Cluster Minero de Sonora, estamos muy contentas de la relación de trabajo que se está dando entre la industria minera y gobierno”, concluyó.

Fuente: elimparcial.com

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.