public

Fortuna Silver informa sobre la apelación de su licencia de impacto ambiental

Fortuna Silver Mines Inc. Proporciona una actualización sobre el estado de la apelación contra una orden de denegación (“Orden de desestimación”) recibida el 10 de noviembre de 2021 de la

hace 2 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Fortuna Silver Mines Inc. Proporciona una actualización sobre el estado de la apelación contra una orden de denegación (“Orden de desestimación”) recibida el 10 de noviembre de 2021 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (“SEMARNAT”) en relación con una solicitud de extensión de la Autorización de Impacto de Protección (“EIA”) en la Mina San José, ubicada en Oaxaca, México.

La subsidiaria mexicana de Fortuna, Compañía Minera Cuzcatlán (“Minera Cuzcatlán”) está trabajando con sus asesores legales para presentar una apelación contra la orden de rechazo antes de fines de noviembre de 2021. La apelación será presentada por Minera Cuzcatlán en los tribunales mexicanos.

Los motivos de la apelación son que Minera Cuzcatlán cumple plenamente con todas las leyes ambientales físicas y, por lo tanto, Minera Cuzcatlán tiene el derecho de extender el EIA de conformidad con la ley aplicable. El momento de la decisión del Tribunal Administrativo es incierto, y se le ha informado a Fortuna que tales decisiones a menudo pueden tardar hasta un año en entregarse.

La mina San José se encuentra actualmente bajo la protección de los tribunales mexicanos, lo que permite que la mina San José continúe operando más allá de la fecha de vencimiento de la EIA (ver Comunicado de prensa de Fortuna el 25 de octubre de 2021). Según los términos de la línea de crédito de la empresa (ver Comunicado de prensa de Fortuna del 11 de noviembre de 2021), la Compañía debe obtener una orden judicial permanente o protección equivalente, en forma y sustancia aceptables para los prestamistas que actúen razonablemente, antes del 20 de noviembre de 2021 para permitir que la Compañía continúe operando la mina San José a partir del 23 de octubre de 2021. Prestamistas bajo la línea de crédito ha acordado renunciar a este requisito hasta el 18 de febrero de 2022, siempre que esta orden judicial permanente o protección equivalente no se levante o permanezca antes de esa fecha.

La Compañía cree que esencialmente cumple con todos los aspectos materiales de la EIA y tiene derecho a una extensión. La empresa continúa trabajando con las autoridades para resolver este problema. Minera Cuzcatlán continúa buscando todas las protecciones legales disponibles para continuar operando en espera de la apelación de la orden de denegación.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.