public

Fortuna Silver Mines detecta nueva veta mineralizada en mina San José

La nueva veta Yessi fue interceptada aproximadamente 200 metros al este de la Zona Mineralizada Victoria. Fortuna Silver Mines Inc. anunció el descubrimiento de la veta Yessi, una nueva estructura

hace 7 meses

Última Publicación Aura Aranzazu Impulsa Limpieza Comunitaria en Concepción del Oro por Editorial public

La nueva veta Yessi fue interceptada aproximadamente 200 metros al este de la Zona Mineralizada Victoria.

Fortuna Silver Mines Inc. anunció el descubrimiento de la veta Yessi, una nueva estructura mineralizada ciega, en el mina San José en Oaxaca.

Paul Weedon, vicepresidente senior de exploración Fortuna Silver Mines, comentó que la nueva zona ha sido denominada veta Yessi.

“LA PERFORACIÓN REALIZADA POR EL EQUIPO DE GEOLOGÍA DE LA MINA RECONOCIÓ UNA NUEVA ZONA CIEGA DE ALTERACIÓN Y BRECHA. LO QUE RESULTÓ EN LA INTERSECCIÓN DE 1,299 G/T AG EQ EN 9.9 METROS EN EL POZO DE PERFORACIÓN SJOM-1387. ASÍ COMO, 621 G/T AG EQ EN 5 METROS EN EL POZO DE PERFORACIÓN SJOM-1391”, DESCRIBIÓ.

Agregó que la perforación de extensión de la veta Yessi fue interceptada aproximadamente 200 metros más al este de la Zona Mineralizada Victoria. Destacando el tamaño potencial y la fortaleza del sistema mineralizado de San José.

“La perforación continúa con pozos adicionales planificados a lo largo del rumbo hacia el norte y el sur para definir mejor el alcance de la mineralización de Yessi”, destacó.

Resultados de perforación

De acuerdo con la compañía, se completaron tres pozos de perforación por un total de 1,118 metros desde una plataforma subterránea. Después de que la perforación de relleno en la Zona Mineralizada de Victoria interceptó la alteración y la brecha hacia la profundidad planificada original en el pozo de perforación SJOM-1387.

La extensión resultante de 200 metros arrojó intervalos de hasta 90 metros de brechación, alteración y zonas de mineralización. Estos pozos apoyan la interpretación de la veta Yessi, que representa el límite más oriental de mineralización interceptada en San José hasta la fecha. El cual no tiene ninguna expresión superficial, resaltando la prospectiva regional.

Mineralización

Una revisión de la firma geoquímica de la veta Yessi indica una fase de mineralización potencialmente diferente con respecto a las otras estructuras mineralizadas de San José, que contiene una mayor proporción de oro a plata y bajos niveles de metales básicos. Se planea trabajar más para comprender mejor la relación entre la veta Yessi y el sistema mineralizado más amplio en la Mina San José.

Actualmente se están realizando perforaciones adicionales para definir la extensión del rumbo y la geometría de la veta Yessi. La mineralización permanece abierta a lo largo del rumbo hacia el norte y el sur, y en profundidad.

Fuente: rumbominero

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.