public

Fortuna Silver informa sobre accidente en mina San José

La empresa canadiense Fortuna Silver detendrá sus labores por un día para supervisar la zona bajo tierra donde ocurrió el incidente. OAXACA, Oax..- La empresa canadiense Fortuna Silver Mines

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La empresa canadiense Fortuna Silver detendrá sus labores por un día para supervisar la zona bajo tierra donde ocurrió el incidente.

OAXACA, Oax..- La empresa canadiense Fortuna Silver Mines confirmó este lunes que un empleado contratista perdió la vida en un “accidente fatal” ocurrido en el interior de la mina San José, ubicada en el estado de Oaxaca.

“Estamos profundamente tristes por este trágico accidente en nuestra mina, y nuestros pensamientos están con la familia, amigos y compañeros de trabajo de nuestro colega, a quienes estamos ofreciendo nuestro apoyo en este momento”, destacó en un comunicado el presidente y director de Fortuna Silver Mines Inc, Jorge A. Ganoza.

Asimismo, hizo hincapié en que “las operaciones en el área del accidente (en la comunidad zapoteca de San José del Progreso, a 48 kilómetros de esta capital) se suspendieron temporalmente y la mina se detendrá por un día de seguridad”.

De acuerdo con la empresa, el accidente se registró mientras el trabajador –de quien no proporcionó el nombre– conducía bajo tierra una excavadora scooptram con capacidad de aproximadamente 10 toneladas métricas.

De igual manera, precisó que las autoridades locales y gubernamentales fueron notificadas para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

“La salud y seguridad de nuestros trabajadores en nuestras minas es nuestra máxima prioridad, y se está llevando a cabo una investigación para determinar cómo sucedió esto”, abundó Ganoza.

Fortuna Silver Mines Inc detalló que es un productor de metales preciosos orientado al crecimiento y sus principales activos son la mina de plata Caylloma, en el sur de Perú, la mina de oro y plata San José del Progreso, en Oaxaca, y el proyecto de oro Lindero, actualmente en construcción, en Argentina.

Un estudio de Oxfam-México, titulado “Minería y Privilegios”, reveló que en Oaxaca se encuentran registradas 322 concesiones mineras –en 5% del territorio estatal– que se traducen en 41 proyectos, de los cuales dos se encuentran en etapa de explotación comercial, “San José”, en el municipio de San José del progreso, y “El Águila”, en San Pedro Totolapan. Dos más se encuentran en etapa de desarrollo, 36 en etapa de exploración y una en etapa de postergación.

Fuente: proceso.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.