public

Fortuna Silver Mines invertirá 243 mdp en mina en Oaxaca

La división mexicana espera una producción de 8 millones de onzas de plata para este año. La empresa canadiense Fortuna Silver Mines invertirá 243.8 millones de pesos este año

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La división mexicana espera una producción de 8 millones de onzas de plata para este año.

La empresa canadiense Fortuna Silver Mines invertirá 243.8 millones de pesos este año en su subsidiaria mexicana Minera Cuzcatlán, en la unidad minera San José, ubicada en San José del Progreso, Oaxaca.

Luiz Camargo, nombrado ayer como director País México de Compañía Minera Cuzcatlán, indicó que del total de la inversión, 90 millones se dedicarán a la exploración.

Asimismo, informó que enfocarán recursos a la reposición de equipos para la operación de la mina, considerada la séptima planta productora mundial de plata y la cuarta en el país.

Minera Cuzcatlán estima para este año una producción cercana a 8 millones de onzas de plata y aproximadamente 50 mil onzas de oro, lo que representa un crecimiento cercano a 2 por ciento con respecto al año pasado.

El total de producción se destina en 60 por ciento para su exportación a Corea y 40 por ciento se envía a Alemania y de manera esporádica a Japón, Bulgaria y Canadá.

Minera San José inició producción en septiembre de 2011 y actualmente realiza trabajos de exploración; una vez que tengan una mayor claridad sobre los resultados de la exploración, sus directivos podrán revisar sus planes de expansión para la mina.

FONDO MINERO

El año pasado Minera Cuzcatlán contribuyó con 117.7 millones de pesos para el Fondo Minero, además de que pagó más de 463 millones de pesos en impuesto sobre la renta, participación de los trabajadores en las utilidades, impuestos sobre nómina, derechos sobre minería y regalía minera para el Servicio Geológico Mexicano.

Sin embargo, hasta ahora la empresa no tiene claro cómo va funcionar esta nueva organización para contribuir a la inyección de recursos.

OFRECE MÁS PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE

Las mineras afiliadas a la Cámara Minera de México estiman incrementar la inversión en acciones de protección al medio ambiente a cerca de 177.2 millones de dólares (casi 3 mil 380 millones de pesos), 17 por ciento más comparado con la inversión de 2018. La cámara informó que durante 2018 se invirtieron 151.5 millones de dólares en prácticas de sustentabilidad.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.