Dos empresas canadienses, Franco-Nevada y Osisko Gold Royalties, anunciaron que invertirán 750 millones de dólares en el proyecto de oro y cobre Cascabel de SolGold, ubicado en la provincia ecuatoriana septentrional de Imbabura. En virtud del acuerdo, las empresas recibirán conjuntamente el 20% del oro recuperado hasta que SolGold haya aportado 750,000 onzas de oro.
La financiación se realizará en dos fases: los primeros 100 millones de dólares se utilizarán para realizar estudios de viabilidad y obtener los permisos necesarios para tomar una decisión de inversión definitiva en el proyecto. Los 650 millones restantes financiarán la construcción del proyecto, cuyo costo se prevé en 1,550 millones de dólares.
Franco-Nevada y Osisko aportarán el 70% y el 30% de la inversión total, respectivamente. Después del pago inicial, el porcentaje de participación se reducirá al 12% durante la vida útil de la mina.
El proyecto Cascabel es considerado un importante yacimiento de oro, cobre y plata, y se espera generar una inversión de más de 4,200 millones de dólares durante sus 28 años de explotación. El Ministerio de Energía ecuatoriano firmó un contrato con SolGold para el desarrollo del proyecto en junio pasado.
Las empresas involucradas en SolGold incluyen a la australiana BHP Group, la minera de oro Newmont a través de Newcrest y la china Jiangxi Copper, según datos de London Stock Exchange Group PLC (LSEG).
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.