public

Frenesí Minero Eleva la Bolsa de Londres en Medio de Impulso Económico Chino

En una jornada de euforia en el parqué londinense, la Bolsa de Londres experimentó un ascenso del 0,56%, destacando el desempeño excepcional de las compañías mineras que lideraron el

hace 6 meses

Última Publicación Empresas Mineras Apuestan por la Reducción de Emisiones para el 2050 por Editorial public

En una jornada de euforia en el parqué londinense, la Bolsa de Londres experimentó un ascenso del 0,56%, destacando el desempeño excepcional de las compañías mineras que lideraron el impulso. Los inversionistas fueron testigos de un incremento significativo en los títulos mineros, impulsados por la perspectiva de una próspera aceleración económica en China.

El índice principal londinense, FTSE-100, añadió 41,94 puntos, alcanzando la cifra de 7.527,67 enteros, mientras que su contraparte secundario, el FTSE-250, experimentó un notable crecimiento del 0,94%, llegando a 19.171,68 unidades.

Las compañías mineras lideraron las ganancias en la bolsa, respondiendo a las señales emanadas del banco central chino, que anunció la liberación de 141.000 millones de dólares en liquidez mediante una reducción de los requisitos de reserva para los bancos, programada para iniciar en febrero. Ante la posibilidad de un aumento en la demanda de materias primas en China, la chilena Antofagasta destacó con un impresionante ascenso del 5,32% en la City de Londres, seguida de cerca por Endeavour Mining, que experimentó un incremento del 4,36%.

Fresnillo, Anglo American y Glencore también se sumaron al festín minero con aumentos del 4,22%, 3,98% y 2,95%, respectivamente.

Sin embargo, no todos los participantes en el mercado disfrutaron de ganancias. Entre los perdedores del día se encontraron la multinacional de productos de consumo de salud Haleon, que descendió un 2,50%, y la firma de equipamiento médico Smith & Nephew, que cedió un 2,48%. La compañía de eliminación de plagas Rentokil Initial también cerró con una caída del 2,29%.

En resumen, la Bolsa de Londres vivió una jornada de intensa actividad marcada por el auge de las compañías mineras, proyectando un panorama optimista en medio de las señales positivas provenientes del gigante asiático.

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.