public

FRENTE habla sobre caso Pasta de Conchos y participación de Napoleón Gómez Urrutia

Señala el secretario del sindicato, Carlos Pavón, que Gómez Urrutia "pudo evitar aquél desastre pero hizo caso omiso al clamor de los compañeros" Ciudad de México.- No se debe

hace 5 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Señala el secretario del sindicato, Carlos Pavón, que Gómez Urrutia "pudo evitar aquél desastre pero hizo caso omiso al clamor de los compañeros"

Ciudad de México.- No se debe hacer uso político de la tragedia de Pasta de Conchos, dijo el secretario General del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, Carlos Pavón Campos.

El líder sindical acusó a Napoleón Gómez Urrutia, hoy senador, de ser corresponsable de la tragedia por negligencia y omisión. "Él pudo evitar aquél desastre, pero hizo caso omiso al clamor de los compañeros de Pasta de Conchos, quienes mediante una comisión, pidieron días antes de aquel 19 de febrero una cita con este personaje para exponerle una serie de irregularidades en torno a la mina. Jamás fueron recibidos y se regresaron a San Juan de Sabinas como vinieron a la Ciudad de México: solos”, apuntó el también diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional.

No hicieron caso

Pavón Campos dijo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación en 2006 donde se señala, en su página 38, que efectivamente hay "corresponsabilidad de los representantes de los trabajadores ante la Comisión de Seguridad e Higiene por permitir que los trabajos continúen en condiciones de inseguridad y al no acudir a las autoridades correspondientes para subsanar de inmediato las observaciones realizadas”.

"Desde entonces, Napoleón utiliza de manera cobarde y vergonzosa la tragedia de Pasta de Conchos como bandera política y mediática”, apuntó.

Pavón Campos resaltó la importancia de la seguridad y dijo que desde hace ocho años el Frente realiza un simposio de seguridad entre trabajadores, empresa, sindicato y autoridades laborales, con el objetivo de llegar a cero accidentes en el sector minero y metalúrgico.

Fuente: El Universal

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.