public

Fresnillo Plc elaborará plan de descarbonización a más tardar a principios de 2024

El productor mexicano de metales preciosos Fresnillo espera elaborar un plan de descarbonización para sus operaciones Fresnillo y Herradura para fines de año o principios de 2024 luego de concluir

hace 10 meses

Última Publicación Peñoles: una empresa que prioriza la conservación de la biodiversidad por Editorial public

El productor mexicano de metales preciosos Fresnillo espera elaborar un plan de descarbonización para sus operaciones Fresnillo y Herradura para fines de año o principios de 2024 luego de concluir un análisis detallado, dijo su CEO Octavio Alvídrez. "En el aspecto ambiental, se trabaja en mejorar nuestro desempeño en emisiones de carbono mientras avanzamos en descarbonizar nuestras operaciones, optimizar las tasas de reciclaje de agua en todas nuestras minas y modernizar nuestras flotas mineras", señaló el ejecutivo durante una teleconferencia sobre los resultados de la minera en el segundo trimestre.

“Este año estamos comenzando y esperamos concluir un análisis detallado de nuestros dos activos más grandes, Fresnillo y Herradura […] para comprender mejor el tipo de tecnologías que tenemos disponibles y qué tipo de metas podemos fijar para descarbonizar nuestras minas", agregó.

Fresnillo, el principal productor de plata del mundo, planea definir a principios de 2024 los aspectos a los que puede comprometerse en relación con iniciativas de cambio climático año para determinar su camino a seguir.

En los últimos años, las mineras en México han comenzado a planificar medidas adicionales para reducir su impacto ambiental en medio de una lucha sectorial en todo el mundo para alcanzar cero emisiones netas de carbono.

En parte como respuesta a las demandas de los inversionistas, las mineras están incorporando prácticas ESG en sus planes.

"Comenzamos este análisis y esta investigación con estas dos unidades [Fresnillo y Herradura] y vamos a poder recopilar información muy importante, con suerte para fines de año o principios del próximo", dijo Alvídrez. "Y con otros estudios que estamos haciendo sobre cambio climático con la Universidad de Arizona y algunas otras iniciativas científicas, es de esperar que tengamos toda la información a principios del próximo año” para definir las metas.

Controlada por Industrias Peñoles, Fresnillo opera las minas Fresnillo, Saucito, Juanicipio, Ciénega, Herradura, Soledad-Dipolos, Noche Buena y San Julián.

Fresnillo, en el estado de Zacatecas, es una de las minas en operación continua más antiguas del mundo, pues produce plata desde hace más de cinco siglos y representó el 25,3% de la producción argentífera total de la empresa en 2022.

Herradura, en el estado de Sonora, es una de las minas auríferas a cielo abierto más grandes de México y fue responsable del 55,0% del oro del grupo el año pasado.

Sus proyectos de exploración Orisyvo, Rodeo, Guanajuato y Tajitos se encuentran en etapas avanzadas y se suman a varios prospectos a largo plazo.

Alvídrez dijo que Orisyvo va en camino hacia la etapa de prefactibilidad y que Guanajuato ha reportado buenos resultados de exploración, al igual que Tajitos.

MENOR GASTO DE CAPITAL

Alvídrez informó que la minera, tras revisar sus necesidades de inversión para este año, redujo el capex de US$630 millones a US$555 millones. Sin embargo, “pronosticamos para 2024 y 2025 al mismo nivel que teníamos antes”, detalló el ejecutivo.

“Las mejoras en los cronogramas y la revisión de la ingeniería en algunos proyectos redujeron el gasto real durante este año. Para el próximo, no preveo ningún aumento importante, por lo que debiera permanecer dentro de nuestras proyecciones”, señaló el CFO Mario Arreguín.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.