public

Fresnillo Plc nombra a nuevo director de operaciones

Fresnillo se complace en confirmar el nombramiento del Sr. André Sougarret Larroquete como Director de Operaciones. En su papel, el Sr. Sougarrete Larroquete supervisará que el funcionamiento de nuestras minas

hace 5 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Fresnillo se complace en confirmar el nombramiento del Sr. André Sougarret Larroquete como Director de Operaciones. En su papel, el Sr. Sougarrete Larroquete supervisará que el funcionamiento de nuestras minas existentes sea seguro y eficiente.

El Sr. Sougarret Larroquete trae consigo un importante historial en el sector minero. Su nombramiento más reciente fue como Vicepresidente Ejecutivo de la Empresa Nacional Minera (ENAMI), una organización responsable del crecimiento de la industria minera en Chile. Antes de unirse a ENAMI, el Sr. Sougarret Larroquete ocupó varios cargos, en la División Teniente de Codelco, implementando métodos de mejores prácticas en toda la división. Además de su importante experiencia en el sector, el Sr. Sougarret Larroquete comparte el compromiso cultural de Fresnillo con la seguridad, así como con brindar a sus trabajadores entornos laborales seguros. Los puestos anteriores del Sr. Sougarret Larroquete también incluyen: Gerente General de las minas Centinela y Esperanza en Antofagasta plc. El es ingeniero minero de la Universidad de Chile y tiene una Maestría en Administración de Empresas del Colegio Loyola.

El Sr. Sougarret Larroquete se une a Fresnillo luego de la jubilación del Ing. Roberto Díaz. El Ing. Díaz ha tenido una destacada carrera en la industria minera y con Fresnillo, comenzando su carrera en la empresa matriz de Fresnillo, Peñoles, en 1977. Después de otros puestos alrededor del mundo, se reincorporó a Peñoles en 2007. Antes de ser nombrado Director de Operaciones en el 2013, se desempeñó como Vicepresidente de Operaciones.

Octavio Alvídrez, Director General de Fresnillo comentó: “Me gustaría dar la bienvenida a André a Fresnillo. Tiene un historial sobresaliente y no tenemos duda de que brindará un sólido liderazgo operacional a medida que desarrollamos el importante potencial de Fresnillo, tanto en términos del portafolio existente, así como de su amplia gama de proyectos de crecimiento. En nombre del Consejo y de toda la compañía, me gustaría agradecer a Roberto por la enorme contribución que ha hecho a Fresnillo. Lo echaremos de menos y le deseamos mucha felicidad en su jubilación.”

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.