Fresnillo plc apoyó la iniciativa, en la cual, las integrantes del Taller de Corte y Confección de la comunidad El Obligado, en Fresnillo, Zacatecas, confeccionan cubrebocas para la población de las comunidades cercanas. En este sentido, en el pasado mes de julio se entregaron de forma gratuita alrededor de 300 unidades de estos insumos a los habitantes, los cuales fueron elaborados por ellas.

Las talleristas también son proveedoras de cubrebocas para la Dirección de Ingeniería y Construcción Industrias Peñoles (DIC), pues iniciaron sus primeras ventas de paquetes de cubrebocas para los empleados y contratistas del Proyecto Juanicipio. Hasta el momento han vendido alrededor de 3,000 cubrebocas.

Los cubrebocas cumplen con las especificaciones que dicta la Organización Mundial de la Salud (OMS). Son insumos se han convertido en un accesorio indispensable para mitigar la transmisión del coronavirus.

Cabe destacar que, desde septiembre de 2019, la empresa Fresnillo plc, en alianza con el DIF Municipal de Fresnillo, estableció el taller de capacitación en corte y confección en la Colonia El Obligado con base en el objetivo de Desarrollo de Capacidades y el impulso de la marca “Hecho en Fresnillo” que trabaja el mismo municipio, tiene como fin el de promover la economía de la comunidad.