public

Fresnillo PLC apoya en capacitación de rescate con cuerdas a bomberos de 4 municipios

60 elementos participaron en el curso impartido durante 3 días en la Estación de Bomberos y Protección Civil de Fresnillo. Zacatecas.- Fueron capacitadas corporaciones de seguridad y emergencia de

hace 6 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

60 elementos participaron en el curso impartido durante 3 días en la Estación de Bomberos y Protección Civil de Fresnillo.

Zacatecas.- Fueron capacitadas corporaciones de seguridad y emergencia de los municipios de Fresnillo, Río Grande, Nieves y Calera, además de las empresas Peñoles y Saucito y elementos de Seguridad Pública de Fresnillo.

José Ramón Herrera, integrante de Team 8 de Estados Unidos, grupo de bomberos y rescatistas de Estados Unidos y México, así como Francisco Javier Montellano, voluntario de Protección Civil, fueron los encargados de brindar la capacitación.

Se abordaron en el curso temas como extracción de víctimas, introducción al equipo, tipos de cuerdas, cintas y arneses, así como técnicas para proporcionar a los participantes los conocimientos y destrezas necesarias para operaciones de búsqueda y rescate.

alt

Con el curso se reforzarán técnicas de rescates con cuerdas, además de darles conocimientos para reconocer qué operaciones se deben realizar en casos donde se requiera la localización, estabilización y extracción de posibles víctimas en rescate ángulo bajo y alturas.

Gerardo Carrillo Luna, titular de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo, expresó que la capacitación ayudará a las corporaciones de varios municipios ante posibles eventualidades y casos de emergencia.

Agradeció al alcalde José Haro de la Torre por las facilidades otorgadas para las corporaciones hermanas de Fresnillo, así como a la empresa Fresnillo PLC y Bomberos de Team 8 de Estados Unidos.

alt

Fuente: zacatecasonline.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.