Fresnillo plc, a través de Minera Saucito y Minera Fresnillo, continúa con sus programas solidarios luego de un largo confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19. Entregó -en colaboración con el Banco de Alimentos Fresnillo AC- paquetes de alimentos y productos de limpieza a más de mil 500 familias de las colonias La Aves, Esparza, Minera, La Paz y las comunidades de Beleña, Rivera, Saucito del Poleo, San José Alamito, Valdecañas, Piedras y San Cristóbal.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

En el acto realizado ante algunos miembros de las comunidades beneficiadas, el Lic. Jerónimo Medina, superintendente de Relaciones con la Comunidad y Comunicación, mencionó que no debe bajarse la guardia en la aplicación de las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia, así como mantener la prevención en caso de salir de casa.

Medina enfatizó que “con esta donación se pretenden apoyar a las familias de estas comunidades, con el fin de hacer más fácil y eficiente su acceso a alimentos y productos básicos ante este nuevo contexto económico”.

Cada paquete alimentario contiene insumos para la sanitización e higiene, para que una familia promedio de 6 integrantes puedan solucionar sus necesidades de alimentación, higiene y prevención.

Los ingresos de las familias que viven en esta región dependen fundamentalmente de su trabajo diario, por lo que, Fresnillo plc suma esfuerzos en apoyo al sustento de las familias. Para Fresnillo plc, estas donaciones son acciones solidarias con los habitantes ante una paulatina reactivación de las actividades económicas.

Fuente: Fresnillo plc

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera