Fresnillo Plc cumple con jornada de reforestación en La Bufa, Zacatecas

Fresnillo Plc llevó a cabo el 9 de septiembre su jornada de reforestación "Plantemos Vida La Bufa 2017" en el estado de Zacatecas, esto en cumplimiento de su compromiso con la sociedad y medio ambiente, dando un paso más dentro los planes de desarrollo sustentable que tiene la empresa.

El evento contó con la presencia de la Mtra. Olivia Campos Góngora como representante de la Mtra. Judith Guerrero López, Presidenta Municipal de Zacatecas, Hugo Díaz en representación del Presidente Municipal de Guadalupe, Mtro. Julio César Nava de la Riva, Delegado Federal de SEMARNAT, el Teniente Oscar Narciso de Jesús representando la 11 Zona Militar, Med. Luis Gerardo Reyes Rodríguez, Gerente Estatal de CONAFOR, Ing. Jesús Castro Moreno, Gerente de Seguridad del Corporativo Grupo Fresnillo Plc, Ing. Genaro Medina, Superintendente de Operaciones de Fresnillo Plc, y la Ing. María del Rocío Salinas Godoy delegada de Profepa.

Dentro del marco inaugural Julio César Nava de SEMARNAT agradeció el compromiso de Fresnillo por el compromiso que se ha tenido con el estado al realizar actividades "muchas gracias a la Minera Fresnillo que hoy nos ayuda a mejorar este espacio que hoy es área natural protegida La Bufa de Zacatecas".

"El cambio climático es una realidad y es un compromiso no solo de las autoridades de gobierno de los tres niveles, también es importante la participación de la iniciativa privada así como de los ciudadanos, si nosotros no contribuimos al medio ambiente a finales de siglo habrá un calentamiento muy importante en el planeta" mencionó Rocío Salinas Godoy.

"En Fresnillo Plc buscamos regresar a la naturaleza un poco de lo que nos ha dado, a partir del trabajo conjunto con las autoridades federales hacemos realidad el objetivo de llevar 10 mil árboles a un nuevo ciclo de vida dentro de La Bufa, el programa de este día abarca 2 mil pero el programa estima 10, para llevar a cabo esta labor se necesita de un gran trabajo y un firme compromiso con la naturaleza y medio ambiente." puntualizó Jesús Castro Moreno de Fresnillo Plc

Con la participación fundamental de trabajadores de la empresa y familias zacatecanas plantaron 2 mil unidades de diversas especies endémicas de la región. Para Fresnillo Plc es prioritario el cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad en todas las operaciones y la conservación de recursos naturales, con ello como objetivo la responsabilidad de dar valor a las comunidades y entorno.

OutletMinero