public

Fresnillo plc entrega respirador a autoridades del IMSS en Durango

* Minera Mexicana La Ciénega, propiedad de Fresnillo plc, hizo entrega de un respirador de última generación al Hospital General de Zona Número 1 del IMSS en Durango, en apoyo al

hace 4 años

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public


Como parte de los compromisos con la salud que ha estado implementando Fresnillo plc, su filial Minera Mexicana La Ciénega, hizo entrega de un ventilador mecánico de última generación al Dr. Julio Gutiérrez Méndez, Delegado Estatal del IMSS quien lo recibió en las instalaciones de la delegación para a su vez instalarlo en el Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango.


Este respirador mecánico Mindray SV600 es un equipo médico imprescindible para el tratamiento de las personas con COVID-19, ya que proporciona a los enfermos más oxígeno para que puedan respirar.


El Dr. Carlos de la Cruz, jefe del área de Salud de Fresnillo plc, comentó que un respirador es un elemento primordial para la atención de los pacientes con COVID-19, por ello, la empresa busca apoyar al personal médico con el equipo adecuado para brindar la mejor atención posible a las personas que lo requieran.

“A nombre de Fresnillo plc expresamos nuestro apoyo al personal médico y hacemos un agradecimiento expreso por su labor y compromiso frente a esta pandemia”.


Por su parte, Julio Gutiérrez Méndez, delegado del IMSS en el estado, declaró que este esfuerzo es importante para el hospital, pues va adquiriendo herramientas innovadoras que permitirán salvar vidas, ya que el 60% total de la población del estado es derechohabiente del IMSS.


La empresa minera ha colaborado en otras acciones en Durango, tales como, el reparto de material gráfico y pláticas a la comunidad sobre la importancia de las medidas sanitarias -como el lavado correcto de manos y uso de gel desinfectante- y la confección de cubrebocas para distribuirse entre familiares de los colaboradores de la empresa minera.


Con esta labor, Fresnillo plc ha fortalecido su compromiso con las autoridades locales y las comunidades donde opera, con el firme propósito de salir adelante de esta pandemia con responsabilidad y solidaridad.


Cabe señalar que en Minera Mexicana La Ciénega no se han registrado casos de COVID-19, además de que se continúan reforzando los protocolos de salud e implementando aquellos presentados por la Secretaría del Trabajo, así como la Guía de mejores prácticas, diseñada por la Cámara Minera de México (Camimex) y la Secretaría de Minería.

Fuente: Fresnillo plc

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.