La minera de metales preciosos Fresnillo Plc infromó que sus ganancias del primer semestre casi se duplicaron, impulsadas por precios más altos del oro y la plata y por un aumento de la producción en sus yacimientos de San Julián y Fresnillo.
Los precios promedio de la plata empleados por Fresnillo subieron 5.2% a 17.4 dólares por onza en el primer semestre, mientras que el precio promedio del oro avanzó ligeramente a 1,250.3 dólares por onza.
Los precios del oro y la plata se han beneficiado de una mayor demanda de las industrias y por su atractivo como activos de refugio ante la incertidumbre que rodea a la economía estadounidense bajo la presidencia de Donald Trump y la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.
Las acciones de la compañía han subido alrededor de 26% en lo que va del año, moviéndose en línea con las alzas de los precios de los metales, mostraron datos de Thomson Reuters.
La compañía, que extrae oro y plata de seis minas en México, informó que la utilidad para los seis meses que terminaron en junio escaló un 87% a 310.1 millones de dólares respecto a un año atrás.
Los ingresos para el periodo aumentaron cerca de 12% a 995.8 millones de dólares en el primer semestre, superando el incremento en el costo de las ventas e impulsando las utilidades brutas en 16%, a 460 millones de dólares.
La producción de plata aumentó 11% a 28.04 millones de onzas, mientras que la extracción de oro bajó levemente a 445.76 onzas durante el periodo.
Fuente: eleconomista.com.mx
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.